El 6 de enero de 2014 marcó un punto de inflexión en la carrera de Ángel Di María. Aquel día el extremo argentino fue sustituido y la grada le despidió con pitos. Él chocó la mano con Jesé para despedirse e inmediatamente después se llevó la otra a sus partes en un gesto que fue interpretado como una clara provocación.
Sin embargo, ‘el Fideo’ quiso aclararlo todo en unas declaraciones concedidas a la prensa de su país. Aseguró que su gesto no iba dirigido a nadie y que solo lo hizo para ‘acomodarse’. Aquella palabra se hizo famosa en las semanas posteriores, mientras que el futbolista aseguraba que en España buscaban la mínima para darle.
El Madrid tomó cartas en el asunto y le abrió un expediente, que finalmente se cerró sin sanción. Después, Ancelotti le recuperó para la causa y fue el mejor futbolista blanco en la final de la Champions. En cambio, el Madrid decidió venderle en verano por una oferta mareante, pero varios medios siguen sosteniendo que aquel ‘acomodo’ fue lo que le causó el puesto en el Real Madrid.
Florentino Pérez le puso la cruz por todo aquello, pero al jugador no parece importarle demasiado ahora que es feliz en Manchester. Por eso, ha utilizado la aplicación de moda, Dubsmash, para hacer un doblaje que recuerda esa polémica del pasado.
Di María aprovechó el parón de la Premier League para entretenerse en su casa, pero puede que la parodia se le fuera de las manos. ‘Angelito’ uso la canción de 'Yayo y su cuarteto obrero' para hacer la gracia y se llevó una mano a los genitales cuando la canción decía “esta es para vos”. Él mismo se encargaba de inmortalizar el momento con su teléfono móvil.