jueves, enero 23, 2025
- Publicidad -

El tropezón del Chelsea vuelve a dar alas al City

No te pierdas...

El Manchester City, segundo clasificado, ha aprovechado este sábado el pinchazo del Chelsea -líder de la Premier League- ante el Burnley (1-1) para acortar la ventaja con respecto a la cabeza al golear al Newcastle (5-0) en un partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada, mientras que el Arsenal se ha metido en puestos de Liga de Campeones al derrotar al Crystal Palace (1-2).

El City, próximo rival del FC Barcelona en la ida de octavos de la 'Champions League', era consciente del tropiezo del conjunto londinense y goleó al Newcastle para situarse a cinco puntos de conjunto de Mourinho. El equipo dirigido por Manuel Pellegrini dejó resuelto muy pronto el envite con los blanquinegros y marcaron tres goles antes de llegar al ecuador del primer tiempo.

De hecho, el 'Kun' Agüero anotó de penalti en el primer minuto de partido, y Samir Nasri y Edin Dzeko, este último asistido por el centrocampista canario David Silva -autor de un doblete-, hicieron lo propio en el minuto 11 y 22, respectivamente. Silva, muy destacado en el encuentro, completó la 'manita' con sendos tantos en la segunda parte.

Inesperado pinchazo del Chelsea

Por tanto, los de Mourinho dieron vida a los 'sky blues' en la lucha por el liderato al ceder un empate con el modesto Burnley, y eso que se vieron con el marcador a favor desde el primer cuarto de hora de partido gracias a un tanto del defensa Branislav Ivanovic, que ya marcó este martes en Liga de Campeones.

Pero el equipo de Stamford Bridge pudo verse influido por la expulsión por roja directa de Nemanja Matic en el minuto 70 y diez más tarde llegó el tanto de la igualada, y a la postre el definitivo, obra de Ben Mee.

Por su parte, el Arsenal se metió en 'Champions' al doblegar al Crystal Palace en la que es su quinta victoria en los últimos seis partidos. Los de Arsene Wenger se adelantaron en el marcador en el minuto 8 gracias a un tanto del centrocampista español Santi Cazorla y el delantero Olivier Giroud anotó el gol de la tranquilidad justo antes de llegar al descanso. De nada le sirvió a Glenn Murray recortar distancias en el '90.

Nuevo desastre del United

Así, el Manchester United, ahora cuarto clasificado, se ve superado en la tabla por los 'gunners' al caer derrotado ante el Swansea (2-1), y podría verse fuera de los puestos de 'Champions' si el Southampton consigue la victoria este domingo ante el Liverpool.

El equipo de Louis Van Gaal se adelantó en el luminoso gracias a un gol del centrocampista español Ander Herrera en el '28, pero dos minutos más tarde Sung-Yong Ki igualó la contienda y Bafetimbi Gomis dio la victoria a los suyos a cuarto de hora para el final.

Por último, el resto de la jornada dejó sendas victorias del Stoke City frente al Aston Villa (1-2) y del Hull City ante el Queens Park Rangers (2-1), así como el empate sin goles entre el Sunderland y el West Bromwich Albion.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -