El Bayern de Múnich, líder de la Bundesliga, ha logrado su segunda goleada en apenas una semana, esta vez ante el Paderbon (0-6) a domicilio, en el partido correspondiente a la jornada 22 de la liga alemana, en la que el Bayer Leverkusen se ha dejado dos puntos en el último suspiro ante el Augsburgo (2-2) y el Schalke 04 tampoco ha podido pasar del empate (1-1) ante el Werder Bremen.
El cuadro de Pep Guardiola ha arrasado al recién ascendido Paderborn endosándole media docena de goles tras empatar ante el Shakhtar Donetsk en el partido de ida de los octavos de final de la Copa de Europa el pasado martes. Así, los de Múnich recuperan su identidad goleadora tras la cosechada la pasada jornada ante el Hamburgo (8-0). Los dobletes del ariete polaco Robert Lewandowski y el holandes Arjen Robben, pichichi de la competición, junto a los tantos de Franck Ribery y Mitc Weiser redondearon un partido perfecto.
Con esta victoria -la decimoséptima en Liga- los de Múnich parecen recuperar el rumbo en la competición doméstica después de arrancar con ciertas dudas tras el parón de invierno. La diferencia con el segundo, el Wolfsburgo, alcanza los once puntos a la espera de que 'los lobos' disputen este domingo su partido correspondiente a la jornada 22.
Nueva derrorta del Leverkusen
Por su parte, el Bayer Leverkusen que visitaba el Impuls Arena ha visto como el Augsburgo igualaba el choque por medio de su guardameta en el minuto 93. Un agónico empate que apea a los de Roger Schmidt de la cuarta plaza y le endosa su segunda derrota en tres jornadas. Hasta dos veces se adelantarían los visitantes, primero por medio de Josip Drmic en el minuto 8 de juego y después gracias a Stefan Reinartz en la recta final del choque tras el empate a uno de Caiuby al salir de vestuarios. Los de Leverkusen reciben este miércoles al Atlético de Madrid en la 'Champions'.
El empate definitivo de los locales llegaría en la última jugada del duelo obra de Marwin Hitz el portero que se convirtió en héroe. Así, el Augsburgo logra un empate para mantenerse por delante del Leverkusen y afianzarse en la quinta plaza.
Otro de los que tampoco pudo pasar del empate fue el rival del Real Madrid en los octavos de final de la 'Champions' el Schalke 04, que igualó su encuentro ante el Werder Bremen. A media hora para el final Max Meyer daría ventaja a 'los mineros' pero en el minuto 90 Sebastian Proedl pondría las tablas. A pesar de dejarse dos puntos importantes en su estadio los de Roberto Di Matteo se mantienen en cuarta posición.
El que sí consiguió la victoria fue el Mainz 05 (3-1) ante el Eintracht Frankfurt lo que le permite tomar aire con respecto al descenso. Cerraba la jornada de este sábado el Friburgo y Hoffenheim que empataron (1-1) en un choque en el que el defensa español del Friburgo fue expulsado y el Colonia-Hannover 96 (1-1).