La liga española podría recuperar a dos grandes jugadores que ya estuvieron y deslumbraron años atrás. Militan en puestos distintos sobre el terreno de juego pero en su posición, han sido o son, de los mejores del mundo. Uno de ellos es Javi Martínez. El navarro está apurando su recuperación en el Bayern y el FC Barcelona ha vuelto a preguntar por él.
El objeto de deseo desde hace dos años podría recalar este verano en la ciudad condal. Según informa el diario ‘Mundo Deportivo’, varios candidatos a la presidencia del Barça llevarían a Javi Martínez como aval para conseguir el puesto más valioso en el palco del Camp Nou. Estos nuevos aspirantes a la presidencia blaugrana tendrán que negociar con el Bayern Munich la salida del jugador español, la cual dependerá mucho de cómo se recupere el mediocentro, que también puede jugar de central.
Tras el fiasco de Vermaelen, en el Barça no pueden permitirse la contratación de otro jugador tocado. Ya que todo apunta a que Javi Martínez será un jugador muy caro. Además tiene contrato hasta 2017 y los bávaros pagaron 40 millones de euros por él.
El otro jugador que podría volver es un ‘killer’ del área, aunque en estos dos últimos años no ha dado tantos zarpados como nos tenía acostumbrados. Las lesiones tuvieron la culpa. Ahora recuperado, el tigre Falcao podría volver a jugar en España, concretamente el Valencia CF.
Peter Lim, que tiene una relación estupenda con Jorge Méndez, representante de Falcao, podría ser uno de los principales instigadores de que el colombiano acabe jugando en Mestalla. El conjunto ché querría incorporarlo el próximo verano, cuando Radamel vuelva al Mónaco tras jugar cedido en el United. Según publica ESPN, el Valencia pagaría los seis millones de euros correspondientes a un año de cesión. También establecerían una opción de compra para el segundo año.
De hecho, desde que Falcao se fuera de España no ha vuelto a ser el mismo. En la presente temporada, el Tigre suma 4 goles y 4 asistencias en 16 partidos de Premier. En España, el colombiano podría volver a convertirse en uno de los delanteros más codiciados de Europa y el Valencia CF podría ser un equipo ideal para que el tigre vuelva a lucir sus dientes y garras.