La espectacularización del periodismo deportivo ha generado el nacimiento de las tertulias de radicales. En ese contexto, Tomás Roncero se mueve como pez en el agua, puesto que “no hay nadie más madridista que él”. De hecho, en muchas ocasiones el personaje supera a la información que ofrece y se convierte en un fenómeno de masas.
El periodista de As levanta pasiones allá donde va. Impresiona verle en las cercanías del Bernabéu haciéndose fotos con miles de espectadores que le reclaman o en las reuniones de peñas del Real Madrid. Algunos creen que ni el mismísimo Cristiano Ronaldo levantaría tanto jalio, pero él se para encantado a hablar con todo el que le reclama.
Sin embargo, dispierta tantos aplausos como críticas. Lo que para muchos es amor, para otros es odio. No todos los aficionados del Real Madrid le veneran, pero pocos seguidores azulgranas y rojiblancos le sacan de su ‘lista negra’. Siempre políticamente incorrecto, también se ha ganado enemistades en Twitter en varias ocasiones y muchos son los que están esperando cualquier comentario suyo para responderle.
El último ha sido ‘El Langui’, seguidor rojiblanco, que no ha podido tolerar una mofa del periodista deportivo. Roncero retuiteó una foto de las supuestas vitrinas vacías del Calderón con el lema: “Nos informan que las Champions del Atlético no han sufrido daños en el terremoto”. Además, añadió un comentario que gustó a muchos madridistas y enfureció a sus vecinos. “No os asustéis compañeros. Jeje”, escribió el periodista que no tenía mucho de que alardear el día del 4-0.
El mensaje recibió cientos de retuits y contestaciones en pocas horas, pero no solo produjo la ira de personas anónimas. “Tomás Roncero, tú sí que sufriste daños igual que yo al nacer jejejej ;)”, dijo uno de los protagonistas de El Chiringuito de Pepe, en un mensaje cargado de ironía.
‘El Langui’ es un reconocido seguidor colchonero al que algunas veces se le ve sufrir en el estadio. En cualquier caso, alguna vez simpatizó con los colores merengues. “Siempre he sido muy soñador. Pero, cuando me quité la venda con 13 años y me di cuenta de que no me iba a curar nunca, me hice del Atlético, que es un equipo más sufridor y luchador”, dijo hace tiempo en una entrevista.