El Manchester City cayó derrotado este domingo ante el Liverpool en Anfield (2-1), en el partido correspondiente a la vigésima séptima jornada de la Premier League, y se alejó de sus aspiraciones de repetir título liguero, mientras que el Arsenal superó al Everton (2-0) para defender su tercer puesto.
El conjunto de Manuel Pellegrini completó su particular semana negra -cayeron ante el Barça en 'Champions'- tras perder (2-1) ante el Liverpool en lo que puede ser una derrota clave en la lucha por revalidar el título liguero. Por su parte, los de Brendan Rodgers suman su undécimo partido sin perder y siguen acechando los puestos de Liga de Campeones.
Los 'citizen' se vinieron abajo en el segundo período y fueron ampliamente superados por los locales, que sellaron la victoria gracias a dos golazos desde la frontal de Jordan Henderson y del brasileño Philippe Coutinho (minutos 11 y 75).
En una primera parte más igualada, los 'reds' se adelantaron a los diez minutos con un excelente disparo desde la frontal que se coló por la escuadra de Hart y puso contra las cuerdas a un City que meter presión al Chelsea colocándose a dos puntos, aunque con un partido más -los 'blues' juegan este domingo la final de la Capital One Cup frente al Tottenham-.
En el 25, un gran pase de tiralíneas del argentino Sergio 'Kun' Agüero lo definió con maestría el bosnio Edin Dzeko para empatar el partido. Sin embargo, en la segunda mitad, el Liverpool pasó por encima de su rival físicamente, a pesar del esfuerzo europeo ante el Besiktas -con prórroga incluida-, y la velocidad de Raheem Sterling y Coutinho decidió el partido. El exjugador del Espanyol se sacó un disparo a la escuadra a pesar de estar escorado para dejar la victoria en Anfield.
Por su parte, el Arsenal se impuso (2-0) al Everton en el Emirates Stadium con un tanto del delantero francés Olivier Giroud -noveno gol en liga- y otro del checo Tomas Rosicky, que le permiten defender su tercera plaza de 'Champions' por delante del Manchester United, cuarto.
Los 'gunners' no realizaron su mejor partido pero la gran actuación del meta colombiano David Ospina evitó que el Everton se llevara algún punto del Emirates.
Giroud, a la salida de un córner en el 39, y Rosicky, en el 89, decantaron el triunfo local. De esta manera, los de Wenger cogen algo de moral después de la dura derrota (1-3) en 'Champions' ante el Mónaco, que les deja al borde de la eliminación. El Everton, por su parte, se queda a seis puntos del descenso.