El Real Madrid perdió los tres puntos en su visita a San Mamés (0-1) y se puede quedar sin liderado si el Barça gana este domingo en Vallecas. Además, los de la capital se encuentran en una situación de juego muy delicada y tendrán que visitar dentro de dos semanas en el Camp Nou a un rival con una recha antagónica.
Los de Chamartín están fundidos porque su entrenador no tiene plan b. Benzema y Bale llevan tiempo pidiendo un cambio a gritos, pero Chicharito y Jesé solo juegan en los minutos de la desesperada, cuando su nivel de confianza ya ha bajado muchísimo. Cristiano fue el único que dio la talla este sábado, mientras que Isco, Kroos, Marcelo y Benzema fueron la cruz. Lo más preocupante de todo fueron los cambios de Ancelotti que volvieron a partir a su equipo como ya ocurrió contra el Villarreal y la inoperancia de ‘el Gato’ porque ya lleva apagado varios partidos.
Ancelotti volvió a confiar a Illarramendi para el choque en la Catedral, pero mantuvo el mismo bloque de los últimos partidos, mientras que Lucas Silva vio el inicio del duelo en el banquillo. Por su parte, Valverde colocó a Beñat en el centro del campo y apostó nuevamente por Williams e Iraola como interiores. Etxeita y Gurpegi tenían la misión de tapar la ausencia de Laporte.
Con estos protagonistas, el partido tuvo mucho ritmo de inicio. Los dos equipos planteaban un partido muy físico e intenso, pero los blancos no tenían ninguna precisión en los toques de inicio. Marcelo, Isco y Kroos no tenían su día y el Madrid caía con demasiada frecuencia en el centro sin sentido.
Ni siquiera hubo asedio
Además, en la única que tuvo dentro del área en la primera parte, Benzema estuvo dormido y se dejó comer el terreno antes de rematar en una buenísima posición. El Athletic, como era de esperar, tampoco destacaba por su ‘jogo bonito’, de hecho tampoco puso a prueba a Casillas hasta que llegó el primer gol del partido.
Mikel Rico puso un buen centro diagonal y Aduriz firmó un cabezazo al alcance de muy pocos en la Liga. El balón entró por la mismísima escuadra e hizo inútil la estirada del meta merengue. Después, el Athletic dio un paso atrás, pero los de Ancelotti siguieron con la misma espesura y fueron incapaces de crear peligro hasta el paso por los vestuarios.
El Madrid empezó mucho mejor en la segunda parte, Cristiano fue el mejor futbolista del Madrid en la primera parte y creció todavía más tras la reanudación. Sin embargo, Benzema no llegaba nunca a empujar el balón en boca de gol y el arreón del Madrid se quedaba en nada con el paso de los minutos.
Iñaki Williams era una pesadilla para la defensa del Madrid porque su velocidad era imparable para ellos. Los blancos no defendían en grupo y hacían que el canterano vasco pareciese mucho más bueno. El partido estaba completamente en el aire porque el Madrid dominaba las circunstancias, pero los rojiblancos también tenían mucho veneno.
Cristiano pudo empatar el partido en un mano a mano con Gorka, pero llegó muy forzado y su toque no le dio para superar la salida del guardameta. Asimismo, Aduriz estrelló el esférico en el palo en un remate de cabeza que conectó en un balón que le cayó del cielo, pero al que fue capaz de dar una fuerza impresionante.
Finalmente, Gareth Bale también golpeó en el palo en un disparo desde el centro del campo que sorprendió completamente a Gorka, pero la suerte tampoco estaba de los madridistas. Jesé tampoco supo aprovechar el rechace y los minutos se echaban en contra de Ancelotti. Los cambios del italiano habían dejado al Madrid sin centro del campo y el Madrid no fue capaz de crear ni una jugada de peligro más en los minutos finales. Parece que Modric y James son más importantes de lo que parecía en este grupo.
ATHLETIC CLUB: Iraizoz, Iraola, Balenziaga, Etxeita, Gurpegui, Beñat, Mikel Rico (Toquero, min.90), De Marcos, Muniain (Susaeta, min.64), Aduriz y Williams (Guillermo, min.75).
REAL MADRID: Casillas; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Illarramendi (Jesé, min.71), Kroos (Lucas Silva, min.76), Isco; Bale, Cristiano y Benzema ('Chicharito' Hernández, min.80).
Gol
1 – 0, min.27, Aduriz.
Árbitro: Undiano Mallenco (C.Navarro). Amonestó a Aduriz (min.31), Etxeita (min.39) y Gurpegi (min.78) por parte del Athletic. Y a Kroos (min.31), Illarramendi (min.41), Isco (min.74) y Marcelo (min.87) en el Madrid.