El Real Betis Balompié ha difundido este domingo por la noche un vídeo en el que Rubén Castro asegura que está «en contra de la violencia» después de que esta mañana, al término del partido entre el equipo sevillano y el Valladolid, evitara condenar los cánticos machistas que se oyeron por parte de un sector de la afición bética.
«Creo que esta mañana no me he expresado bien. Quiero que quede claro que estoy en contra de la violencia en todas sus formas y en contra de cualquier manifestación que la justifique«, ha respondido Rubén Castro.
Se trata de un vídeo publicado en la web del Betis en el que el delantero aparece en su casa. Después de tres preguntas relativas al encuentro de la Liga Adelante disputado este domingo por la mañana en el Benito Villamarín, y que se ha saldado con triunfo bético por 4-0, con tres goles de Castro, al jugador le preguntan por las «semanas difíciles» que ha vivido después de unos cánticos en los que se llamaba «puta» a su exnovia.
El partido de este domingo ha coincidido con el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y el club de heliópolis lo ha conmemorado por tercera vez con el Día de la Mujer Bética. Por este motivo, los dos equipos han saltado al terreno de juego acompañados por niñas y el palco se ha ocupado por mujeres.
Al término del partido, la prensa ha entrevistado a Rubén Castro como uno de los jugadores más destacados del encuentro entre Betis y Valladolid debido a su 'hat trick'. Al ser cuestionado por la polémica por los cánticos machistas oídos en la grada del Benito Villamarín, el goleador ha evitado condenarlos expresamente, asegurando que la afición era libre de cantar lo que considerara oportuno.
El pasado 5 de febrero la Fiscalía solicitó dos años y un mes de cárcel para el jugador canario por cuatro delitos de maltrato y un quinto delito de amenazas leves hacia su exnovia, ya que consideraba que la habría agredido físicamente en cuatro ocasiones y le habría mandado un mensaje de texto amenazante a su teléfono móvil.
El día 25 de este mismo mes, la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo y la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte mostró su «rechazo más absoluto» por el cántico de un sector del grupo ultra 'Supporters Gol Sur' en el que se llama «puta» la exnovia de Castro y se descarga de culpa al delantero, a quien se vitorea por «hacerlo bien».
Esta mañana había mostrado su apoyo hasta en dos ocasiones a la gente que cantó contra su ex. “Yo no he escuchado esos cánticos. No he escuchado la letra. Sí los he leído en la prensa. Esta afición, esta gente, con la que conecto muy bien, sólo trata de animar y apoyar siempre a sus jugadores. Yo les doy las gracias ¿Que si me parecen mal los cánticos? Ese tema no viene hoy al caso”, declaró a Canal +.
Asimismo, en la zona mixta se negó nuevamente a condenar los cánticos. “¿Que si me parecen mal? Mal no, cada uno es libre de decir lo que quiera”, dijo a los micrófonos de la Cope.