El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, reiteró este lunes su «total confianza» en Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale, la conocida 'BBC', y advirtió de que aunque estén en un «momento bajo» es algo que afecta más a todo el equipo que a ellos individualmente. «Mientras estén bien es innegociable (su presencia en el campo), nos han dado mucho. Tengo total confianza en ellos, sin duda están en un momento bajo, pero es general, no de los tres», asumió Ancelotti en rueda de prensa.
El italiano reconoció que su trío ofensivo ha «marcado menos», pero lo achacó a que el equipo «no está en el nivel de juego ayudando a los delanteros», y dejó claro que no les va a cambiar de posición. «No cambiamos nuestra identidad, es donde estos jugadores están más cómodos, han dado resultados y han marcado muchos goles», añadió.
Tampoco quiso centrarse en el flojo momento de juego del galés. «Con esa consideración tengo que cambiar todo el equipo porque no está bien», intentó zanjar. «Tengo que cambiar a Karim porque no marca, cambiar a Cristiano y al mediocentro. Hago una consideración más general en que todo el equipo tiene que mejorar. No creo que Bale esté contento con lo que está haciendo, lo entiende muy bien y va a intentar mejorar», subrayó.
Tras la derrota en San Mamés, el de Reggiolo mantuvo una charla con sus jugadores para «explicarles lo que pasó en el partido». «Di mi opinión sobre las dificultades que tuvimos. Lo han entendido y están de acuerdo. Tenemos muy claro el problema en este momento y cada partido es bueno para intentar arreglarlo», remarcó, apuntando que juegan «con demasiado toque en la actualidad» y que no existe «una buena combinación entre el tiempo de desmarque y el tiempo de pase».
Sin embargo, cree que el margen de error es el mismo para todos. «Cada equipo no puede fallar porque significa comprometer una temporada. Llega ahora más presión a todos, es bastante normal. Sentimos lo que ha pasado porque hemos perdido una ventaja y ahora necesitamos tener más continuidad», admitió, cifrando en el «cien por cien» su parte de responsabilidad en esta crisis. «Cuando un equipo no está bien es responsabilidad del entrenador y cuando se gana el mérito del entrenador es 0», indicó con una sonrisa.
«He hablado con el presidente y estos días me ha llamado muchas veces para darme ánimos. Esta semana me han apoyado mucho, el club siempre está detrás de mí, con mucha confianza en mi trabajo, y lo agradezco», agregó sobre la confianza de la entidad en su trabajo.
Además, prefirió no pensar en el próximo 'clásico'. «En este momento pensamos que tenemos que ir al Camp Nou el 22 de marzo, pero antes están el Schalke y el Levante y la confianza del día 22 depende mucho de estos dos partidos que vamos a jugar. Espero que tengamos buena reacción como siempre y que lleguemos con toda la confianza posible», recalcó.
Respecto al choque contra el Schalke 04, que afronta con la ventaja del 0-2, Ancelotti no tiene pensado dar descanso a un Toni Kroos, apercibido tanto en 'Champions' como en la Liga BBVA, al que no ve «cansado». «En los últimos dos meses no hemos tenido tantos partidos. No es un problema de cansancio, es un problema técnico que debemos arreglar rápido. Kroos no necesita descansar, pero tenemos que considerar que está apercibido, aunque más por la Liga que por la 'Champions'», comentó.
«Los equipos alemanes tienen buena calidad y vamos a intentar hacerlo lo mejor posible en esta competición que es la más importante del mundo y no importa contra qué equipo juguemos. El año pasado lo hicimos bien contra equipos alemanes, pero este año también tenemos que ir partido a partido», sentenció el entrenador madridista.
Modric volverá este martes
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, confirmó que el centrocampista croata Luka Modric volverá a una lista de convocados y que tiene previsto darle «30 minutos» ante el Schalke 04 alemán en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, un partido para el que todavía no contará con Sergio Ramos.
«Han vuelto Modric, Khedira y Sergio Ramos y en la lista están Khedira y Modric, y espero por Sergio, que empezó a entrenar ayer, esté disponible para el domingo ante el Levante», indicó Ancelotti en rueda de prensa.
El de Reggiolo aseguró que va a dar «minutos» tanto al croata como al alemán ante el conjunto de Roberto di Matteo. «Es un noticia muy buena. Vuelven jugadores muy importantes que nos pueden ayudar en el partido de mañana», apuntó.
De Modric, ausente desde noviembre, el preparador madridista cree que su cualidad «más importante es la penetración con balón». «Es un mediocentro que puede hacer todo su trabajo y que también penetra con el balón y muchas veces puede desequilibrar al equipo contrario», remarcó, aunque dejó claro que no será titular. «Empieza en el banquillo y le daremos 30 minutos», confesó.
El que tampoco entrará en la lista será el mediapunta noruego Martin Odegaard. «No está en la lista, sigue su programa, pero lo está haciendo bien y está mejorando. Lo cerca que está de jugar con nosotros no lo sé», zanjó.
La convocatoria del Real Madrid, de 21 jugadores, es la formada por Casillas, Keylor Navas y Pacheco como porteros, Varane, Pepe, Coentrão, Carvajal, Arbeloa, Marcelo y Nacho como defensas, Khedira, Kroos, Bale, Lucas Silva, Modric, Isco e Illarramendi como centrocampistas, y Cristiano Ronaldo, Benzema, Jesé y 'Chicharito' Hernández como delanteros.