Este martes se vivió en el Bernabéu uno de las peores noches que se recuerdan. La derrota y la pobre imagen ofrecida frente al Schalke 04 han encendido las alarmas en Chamartín. Los pitos al finalizar el encuentro así lo atestiguaban y por mucho que los encargados de megafonía del campo subieran el volúmen, la pitada se comió literalmente al himno blanco. Los señalados son muchos: Carlo Ancelotti, Gareth Bale, Khedira, la defensa blanca a excepción de Pepe…
Carlo Ancelotti
“Tengo total confianza en la BBC”, dijo el técnico italiano en los prolegómenos del partido contra el Schalke. Cierto es que los autores de los goles blancos fueron Crisitiano (2) y Benzema pero el problema no radica aquí, sino en lo perdidos que se encuentran arriba los tres delanteros blancos, y en la imposibilidad de conectar con los jugadores del mediocentro. El equilibrio que tanto gusta al italiano estaba roto además la elección de Khedira y Coentrao no fueron para nada las más acertadas, ya que son dos jugadores que están fuera de las rotaciones y aunque parecía un partido fácil no estuvieron a la altura.
Gareth Bale
Sin ninguna duda el señalado por la afición. También ha recibido palos de su entrenador ya que Ancelotti dijo que sus jugadores no realizan desmarques sincronizados con los pases que les ofrecen. El otro problema del galés es que no defiende, no cubrió la subida del lateral o sino que pregunten a Arbeloa. De hecho, el primer gol de Schalke lo anotó el lateral izquierdo y la banda de Arbeloa fue un coladero. ¿Por qué? Porque el expreso de Cardiff no bajaba a defender, cosa que si hacía Di María el año pasado.
La defensa
De los cuatro defensores de este martes, sólo Pepe era el titular. La empanada monumental de la defensa provocó que los alemanes tuvieran muchas ocasiones claras. Las bandas eran un coladero y los centrales blancos no se adelantaban a los atacantes del Schalke, y en muchas ocasiones, le dejaban recibir la pelota fácilmente. La imagen que mejor resume el estado anímico y físico de la defensa es en el gol de Huntelaar, el primero que anota.
Khedira y Coentrao
Estos dos jugadores no supieron aprovechar su oportunidad para reivindicar un puesto en el once. Tanto Khedira como Coentrao cuentan poco para Ancelotti, ayer tuvieron una prueba de fuego, en lo que a priori parecía un partido sencillo. No fue así y ninguno de los dos jugadores estuvo a la altura. El alemán estuvo perdido en el campo y no ayudó en nada a su compatriota Kroos. A Coentrao le falta ser ese jugador revulsivo que es Marcelo. Casual o no, tanto Khedira como Coentrao fueron sustituidos por Modric y Marcelo en el minuto 15 de la segunda parte.
Iker Casillas
Casillas está viviendo un mes un tanto extraño. De nuevo vuelve a ser el señalado por la afición y los errores se vuelven a suceder sobre el campo. En el primer gol pudo hacer algo más. Consiguió despejar el balón, sí, pero para dentro de la portería. Este primer error le valieron los primeros pitos. En el segundo gol del Schalke, obra de Huntelaar, también erró. No despejó la pelota hacia dentro de la portería pero si en dirección al punto de penalti. El cazador Huntelaar se adelantó a la pareja de centrales y anotó su primer gol de la noche. La paciencia se agota y los pitos al capitán ya no son noticia. Algo que no resulta nada bueno.