sábado, noviembre 23, 2024
- Publicidad -

Puyol y Roberto Carlos, entre los afectados por la intervención del Banco Madrid

No te pierdas...

La vida deportiva de los futbolistas de elite es muy corta. Algunos ganas cantidades impresionantes de dinero, pero si quieren vivir bien durante el resto de su vida tienen que cuidar mucho de su dinero. Por eso, la inmensa mayoría de ellos invierte en otros sectores.

Sin embargo, cada vez son más frecuentes los casos de deportistas que terminan en la ruina por culpa de malas decisiones económicas. Este no será el caso de Carles Puyol y de Roberto Carlos, puesto que invierten su fortuna en diferentes negocios, pero si se puede decir que los dos exdefensores se han llevado un buen disgusto estos días.

El pasado fin de semana la intervención de Banca Privada d'Andorra (BPA) por operaciones irregulares que realizaba para supuestamente blanquear dinero produjo el caos en los inversores del Banco de Madrid. Esta filial española del grupo andorrano tuvo que ser intervenida por el Banco de España para frenar la salida de dinero. Los productos han sido bloqueados y la entidad ha entrado en suspensión de pagos.

Pues bien, según Diario Gol, Roberto Carlos y Carles Puyol son dos de los afectados por este ‘corralito’. El catalán participaba en la sicav Arentaria Opportunities, que tenía un capital de 2,4 millones de euros, mientras que el brasileño era el presidente de Rodasil Inversiones 2002, sicav SA, que contaba con 2,8 millones de capital. Las dos sociedades estaban controladas por el Banco de Madrid y por lo tanto como el resto de sus 68.000 clientes registrados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores solo tienen garantizados 100.000 euros por cuenta y cliente.

Asimismo, no se sabe de dónde viene la afición de Roberto Carlos por este tipo de inversiones en España, pero el caso de Carles Puyol es mucho más fácil de explicar. El excapitán culé invirtió en esta sicav por recomendación de Ramón Cierzo, presidente de la matriz BPA y directivo del Barça desde 2010. Cierzo es el encargado del fútbol base en Can Barça y pensó en renunciar a su cargo en el club culé tras este escándalo, pero finalmente parece que seguirá. Además, el representante del exfutbolista, Ramón Sostres y la tesorera del Barça, Susana Monje, también participaban en la misma sicav.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -