sábado, noviembre 30, 2024
- Publicidad -

Tres puntos y un ‘killer’ más

No te pierdas...

El Atlético de Madrid venció al Getafe (2-0) en un partido con un solo dueño que le permite no desengancharse de la lucha por la tercera plaza. Los de Simeone salieron a resolver el partido por la vía rápida y encontraron premio en la primera jugada. El Getafe no tuvo respuesta en ningún momento.

Torres fue el jugador más destacado del choque, no solo por su tempranero gol, puesto que luchó cada balón y fue el que más lo intento. Koke volvió a ser decisivo a balón parado y la segunda parte sobró por completo porque el Geta era un equipo impotente y el Atlético solo quería que pasasen los minutos.

Simeone apostó por un once muy reconocible de inicio para demostrar que la Liga sigue siendo una prioridad, a pesar del esfuerzo que se hizo en la Champions. Sin embargo, llamó poderosamente la atención la oportunidad que le dio a Raúl Jiménez, que llevaba sin ser titular en Liga desde la jornada cuatro. Por su parte, Franco cubrió las bajas de Juan Rodríguez y Alexis con Hinestroza y Vigaray.

Los del sur de Madrid querían aprovechar la resaca europea de su rival y esperaban que el Atleti fuese más vulnerable con el paso de los minutos. Sin embargo, los planteamientos iniciales perdieron su sentido en tres minutos. El Atlético aprovechó su primera falta lateral para demostrar que no va a permitir que el Valencia se le escape en la lucha por la tercera plaza. Koke la puso al corazón del área y allí Fernando Torres conectó un cabezazo impecable ante el que nada pudo hacer Guaita.

El Getafe pudo llevarse unos cuantos más

En los minutos posteriores, se vio a un Getafe sin recursos, incapaz de responder a la alta presión que efectuaron los del Cholo. De hecho, los azulones, que este sábado iban de amarillo chillón, se libraron de una buena en los primeros 20 minutos. En ese periodo de tiempo, Koke tuvo en sus botas dos clarísimas para aumentar la renta, pero en la primera el balón golpeó con violencia en el palo y casi entra tras rebotar en la espalda de Guaita y en la segunda el meta estuvo bien colocado para sacar el remate del canterano rojiblanco, cuando Torres le había colocado solo con una gran dejada en el borde del área pequeña.

Después, el Atlético levantó un poco el pie del acelerador y las oportunidades se comenzaron a espaciar, aunque el monólogo seguía siendo incontestable. El balón parado era un quebradero de cabeza para el Geta y los colchoneros remataban en todas las acciones de las que disponían. Lacen sacó bajo palos un remate de Raúl Jiménez, pero Guaita tuvo que recoger el balón de la red pocos minutos después tras una falta lateral. Koke la sacó con maestría, el delantero mexicano la peinó y Tiago la empujó en el segundo palo. Gol Psicológico para los del Manzanares, ya que llegó al filo del descanso.

En cambio, tras la reanudación el aburrimiento se apoderó del partido porque da la impresión de que este año los colchoneros solo pueden jugar a gran  nivel durante 45 minutos seguidos. Algunas veces apuestan por jugar de inicio y otras por apretar al final, pero el resultado suele ser el mismo. Una mitad de esfuerzo y otra de fútbol control que les vale para pasar por encima a la mayoría de los equipos de esta Liga.

El Getafe este año es de los más pobres y solo fue capaz de complicar a Oblak con un disparo lejano y raso de Escudero, que el meta colchonero echó a córner. Por otro lado, Torres tuvo la más clara de su equipo en la segunda parte con un buen cabezazo que se fue desviado por poco. Finalmente, Simeone sustituyó al 'Niño' y Arda en el tiempo de descuento para que se llevaran sus correspondientes ovaciones.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Gámez; Gabi, Tiago, Koke, Arda Turan (Mario Suárez, min.91); Raúl Jiménez (Griezmann, min.64) y Torres (Cani, min.91).

GETAFE: Guaita; Vigaray, Naldo, Velázquez, Escudero; Lacen, Diego Castro, Pedro León (Babá, min.79), Sarabia, Hinestroza (Yoda, min.72; Alex Felip, min.82); y Álvaro.

Goles:

1-0 min.3: Fernando Torres.

2-0 min.43: Tiago.

Árbitro: Martínez Munuera (C.Valenciano). Amonestó a Tiago (min.62) y Gabi (min.74) por parte del Atlético de Madrid, y a Naldo (min.35), Diego Castro (min.57) y Vigaray (min.57) en el Getafe.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -