La leyenda de Diego Pablo Simeone no para de crecer por lo que es un buen momento de echar la vista atrás y analizar la trayectoria como jugador del ídolo rojiblanco. Sin duda, el mejor momento como jugador del Atlético de Madrid es el doblete conseguido en la temporada 1995-96 y el peor sus desavenencias con Antic o el supuesto caso de infidelidad de su mujer con Caminero. El pisotón a Julen Guerrero y su vuelta como jugador con 33 años son otros de los momentos que han marcado la trayectoria de uno de los ídolos de la afición rojiblanca. A continuación repasamos estos momentos y muchos más.
1. Debut oficicial con la camiseta del Atlético de Madrid
El jugador argentino fichó por el club colchonero en la temporada 1994-95 procedente del Sevilla, donde jugó un total de 73 partidos y consiguió 16 goles. Simeone se puso por primera vez la casaca rojiblanca en el desaparecido Trofeo Villa de Madrid contra el Colonia. El partido acabo con un 5-1 a favor de los rojiblancos y curiosamente el 'cholo' también realizó su debut goleador al marcar el quinto gol de los madrileños. El Atlético de Madrid acabó la temporada decimocuarto y con el paso por su banquillo de cuatro entrenadores: Maturana, D'Alessandro, Basile y Aguiar. En el apartado personal, Simeone jugo 29 encuentros y marco seis goles, convirtiéndose en el segundo máximo goleador del equipo.
2. El doblete
Cuando todo hacía presagiar una temporada de transición tras los malos resultados cosechados la campaña anterior, el equipo dirigido por Radomir Antic consiguió hacerse un hueco en la historia del fútbol español al lograr el doblete (Liga y Copa) en la temporada 1995-96. El cholo Simeone fue uno de los artífices de estos logros al lograr 12 goles en un total de 37 encuentros. Además, el argentino fue quien abrió el marcador en el partido que decidía la Liga frente al Albecete.
3. «Ole ole ole cholo Simeone»
El mediocentro conectó enseguida con la grada gracias a su coraje y su corazón, como reza el himno del equipo colchonero. Los seguidores atléticos no tardaron en dedicarle un cántico, que aún resuena en cada partido que disputa el Atleti en el Calderón.
4. Pisotón a Julen Guerrero
Pero no todo fueron alegrías en su primera etapa como jugador rojiblanco. La siguiente temporada el equipo no funcionó del todo bien y acabó en la quinta posición de la Liga. Simeone volvió a ser protagonista, pero esta vez por un gesto poco deportivo. Corría el 8 de diciembre de 1996, cuando el vigente campeón visitaba el viejo San Mamés. El partido acabó con un empate a uno, pero el resultado fue lo de menos. La imagen del choque fue el pisotón que propinó el cholo a Julen Guerrero cuando la pelota ya salía por línea de banda. Desde entoces, el ahora técnico argentino es persona no ingrata en Bilbao.
5. Supuesta Infidelidad de su mujer con Caminero
Un conocido periodista deportivo lanzó en un programa radiofónico que Caminero había tenido algo más que una amistad con la argentina Carolina Baldini (36), esposa del ahora técnico del Atlético, y desde entonces la leyenda de la infidelidad ha perseguido a Simeone y Caminero, De todos modos, sea o no sea cierto, la relación entre el técnico y el actual director deportivo parece ser cuanto menos cordial,
6. Venta al Inter de Milán
Las continuas desavenencias con Radomir Antic y el caso de la supuesta infidelidad de su mujer con Caminero, animaron a Simeone a dejar el club de sus amores. Simeone acabó su primera etapa como rojiblanco con un total de 123 partidos y 28 goles El técnico serbio dijo que no contaba con él. Ni la afición ni el vestuario aprobaron la medida, y el jugador se quejó de la falta de sinceridad del técnico. La venta se cerro en 1.200 de las antiguas pesetas y un partido amistoso. Precisamente, fue en este partido cuando Simeone y Antic limaron sus asperezas. «Yo no soy rencoroso, cada uno es como es y me dolieron muchas cosas que prefiero decírselas a la cara a Antic, esta noche me gustaría hablar con él y aclarar las cosas, lo quiero llamar», declaró el mediocentro.
7. Vuelta del ídolo
En la temporada 2003-04 Simeone volvió al club con 33 años. A pesar de su edad, la afición celebró la noticia por lo que el jugador significaba para el club. En su presentación el argentino se mostró muy emocionado: «Cuando me bajé en el aeropuerto me pasó una cosa rara: me sentía extrañamente nervioso. No ha faltado una vez cuando terminaba una temporada que no haya pensado en volver».
8. Primer gol tras su vuelta
El momento más feliz desde su regreso al conjunto colchonero se produjo en la jornada 9 del campeonato liguero, en el partido que les enfrentaba a la Real Socidad en el Vicente Calderón. El ahora técnico rojiblanco conectó un cabezazo a la salida de un córner que ponía el definitivo 4-0 en el marcador y que suponía su primer tanto tras su salida en 1997.
9. El gol de Ronaldo que le retrató
En esa misma temporada el 'cholo' vivió un momento amargo tras quedar retratado por Ronaldo en el primer gol del derbi madrileño a los 14 segundos. El '9' madridista lanzó un caño que dejó sentado al argentino para después batir al Mono Burgos en el que aún es el gol mas rápido en la historia de los derbis madrileños.
10. Despedida como jugador rojiblanco
La segunda aventura de Diego Pablo Simeone en el club apenas duró temporada y media. Tras ser un fijo para Gregorio Manzano, la llegada de César Ferrando le relegó a un segundo plano. El argentino se despidió de la afición el 19 de diciembre de 2004 en los prolegómenos de un Atlético de Madrid- Deportivo de la Coruña. El presidente Enrique Cerezo le colocó la insignia del club y la afición le brindó una calurosa despedida que al final volvió a resultar un 'hasta pronto'.