sábado, septiembre 21, 2024
- Publicidad -

Ancelotti, por el mismo camino de Pellegrini

No te pierdas...

Los últimos malos resultados del Real Madrid han precipitado la revolución dentro del club. En el ‘Clásico’ se dio una gran imagen por lo que la presidencia no tiene intención de cambiar demasiadas piezas. Sin embargo, las salidas del capitán y del comandante se hacen más probables una vez que el año en blanco es una posibilidad nada descabellada. Ancelotti e Iker Casillas pueden tener los días contados.

El caso del entrenador es realmente paradójico porque ha pasado de ser el ‘dios de los banquillos’ a convertirse en un don nadie en pocos meses. ‘Carletto’ tenía su renovación prácticamente pactada antes del Mundial de Clubes, pero el bajón físico del equipo produjo que muchos directivos pidieran cautela a Florentino porque el tema no corría prisa, puesto que el técnico tenía contrato en vigor hasta 2016.

En cambio, Ancelotti ya no tiene el puesto garantizado ni mucho menos. Si no gana un título, está fuera porque ha sido incapaz de superar a los grandes rivales de esta temporada en enfrentamientos directos. Sus números contra el Barça no convencen y contra el Atlético le condenan.

Asimismo, sus cambios cansan a los aficionados y tampoco se entienden desde el departamento técnico. No se puede cuestionar que la mala planificación desde la dirección deportiva ha dejado al entrenador sin fondo de armario, pero eso no justifica que en sus tres últimas derrotas haya realizado el mismo movimiento infructuoso. Se ha cargado la media para meter a Jesé por un centrocampista, en lugar de quitar a un miembro de la apagada BBC. Ha partido al equipo en dos cuando el balón ni siquiera llegaba a los delanteros.

Guardiola, el sueño imposible

Además, se ha obsesionado con no rotar en los partidos sencillos y ha agotado a sus futbolistas verdaderamente valiosos para la hora de la verdad. Los directivos blancos temían un nuevo caso Queiroz y la historia empieza a ser calcada. No obstante, Ancelotti cuenta con un carácter carismático que nunca tuvo el portugués y que puede servir para mentalizar a los suyos para la remontada liguera y para la Champions.

Si eso no ocurre, su currículum le permite tener las espaldas bien cubiertas. No le van a faltar ofertas millonarias. De hecho, The Express ya anuncia que Ancelotti es el objetivo prioritario del Manchester City. La función de Pellegrini no convence a nadie y es un secreto a voces que dejará de ser el entrenador de uno de los principales millonarios de Europa en el mes de junio

Pep Guardiola y Diego Pablo Simeone eran las otras dos opciones para los ‘Citizens’, pero tienen contratos vigentes y no parecen dispuestos a romperlos. ‘El Cholo’ será el Ferguson colchonero, mientras que el exbarcelonista permanecerá en Múnich hasta 2016. El catalán da largas con su renovación, pero en Alemania se duda de su continuidad posterior, no de que no vaya a cumplir su actual contrato.

Guardiola guarda una excelente relación con Txiki Begiristain y con Ferrán Soriano. Algunos piensan que sus dos exjefes pueden convencer al de Sampedor, pero habrá que ver hasta cuando le dura la paciencia al jeque con ellos. Pellegrini no ha fracasado solo.

Sin embargo, también se habla de Patrick Vieira como opción transitoria para el banquillo, hasta que termine el contrato de Guardiola. Pero resulta difícil de imaginar que un club tan rico tire un año a la basura o que el francés gane la Champions y termine fuera porque su sitio ya llevaba el nombre de otro.

Por eso, la opción de Guardiola en el Manchester City es como la de Joachim Low en el Real Madrid. Este año no va a poder ser, aunque a los clubes les hubiese gustado encontrarse. Tal vez, el tiempo les lleve por el mismo camino o nunca tengan disponibilidad para aliarse en el momento oportuno.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -