El seleccionador español, Vicente del Bosque, lamentó haber perdido ante Holanda en el partido amistoso celebrado este miércoles (2-0) en el Ámsterdam Arena y dijo que pareció «increíble» que no hubieran marcado tras las ocasiones que tuvieron en la segunda parte.
«Parece increíble que no hayamos marcado. Los primeros 20 minutos nos han lastrado. Tuvimos el dominio del partido, estuvimos encima de ellos y hemos llegado al área, pero nos ha faltado el gol», analizó el técnico salmantino, que calificó la derrota de «dolorosa».
«Nos vamos con esta derrota dolorosa, pero no nos hemos acorbadado. Hemos ido calmando el juego y entrando en el partido», añadió Del Bosque, que se toma a «ironía» los pitos que recibió Iniesta al entrar al campo en la segunda mitad. «Me lo tomo como algo irónico fruto de un mal recuerdo para Holanda», dijo.
Por su parte, preguntado por los debutantes Juanmi y Vitolo, el seleccionador se mostró satisfecho con su partido. «Los dos debutantes han tenido una buena actuación. Vitolo ha estado muy activo y Juanmi ha buscado el gol«, explicó.
Por último, Del Bosque prefirió quedarse con la parte positiva. «Tuvimos entereza para darle la vuelta al marcador. Fuimos estando más cómodos. Ha habido cosas positivas y con eso nos tenemos que quedar. No nos vamos tan descontentos como muestra el resultado», sentenció.