El seleccionador de Argentina, Gerardo 'Tata' Martino, ha asegurado este martes, antes del amistoso contra Ecuador en Nueva Jersey (Estados Unidos), que no va a «arriesgar» con Leo Messi y sus molestias en el pie, pero que le van a «esperar hasta el último momento» pues, si puede jugar con el visto bueno de los médicos, lo hará.
«No vamos a arriesgar a Messi. Si sigue así, no va a jugar porque queremos cuidarlo. Pero mientras tengamos algún tipo de expectativa de que pueda llegar, lo vamos a esperar hasta último momento», aseguró en rueda de prensa el técnico argentino.
Además, explicó el por qué de la ausencia del '10' ante El Salvador. «En el primer entrenamiento Leo estuvo bien, en el segundo sintió molestias, intentó en el último pero no pudo… Por eso se decidió que no jugara. Los médicos le hicieron imágenes y no mostraron nada. Pero cuando se empezó a calzar, se le hinchó el pie», rememoró.
Por otro lado, Martino se refirió Mancuello, a quien calificó de «chico muy inteligente». «Tiene muchas ganas y le pone mucha garra a esta oportunidad. Su gol le produjo alegría a todo el vestuario», comentó.
Sobre el papel del equipo en el triunfo (2-0), comentó que supo tener paciencia. «Había que tener paciencia porque no había espacios. Ellos se acomodaron bien. Vamos a vivir muchos partidos de este tipo. Hay que acostumbrarse a jugar contra conjuntos que nos esperen y achiquen los espacios. Por momentos el equipo me dejó satisfecho. En otros creo que faltó un poco de dinámica y desequilibrio», matizó.