miércoles, enero 22, 2025
- Publicidad -

El hijo pródigo castiga al Borussia

No te pierdas...

El Bayern de Múnich se ha impuesto a las adversidades por las múltiples lesiones en la vigésimo séptima jornada de la Bundesliga al vencer por la mínima (0-1) al Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park, gracias a un solitario gol de Robert Lewandowski, que prefirió no celebrar delante de su antigua afición, y mantiene diez puntos de ventaja con su máximo perseguidor, el Wolfsburgo.

Los de Pep Guardiola afrontaron el encuentro mermados por las bajas de Ribery, Robben, Alaba, Javi Martínez y Badstuber, todos ellos lesionados, aunque contaron con el regreso de Philipp Lahm al once titular trece jornadas después. También volvió a tener minutos el centrocampista español Thiago, recuperado tras un año y una semana de baja por una lesión.

No fue el Bayern aquel equipo dominador al que está acostumbrado Guardiola. Los muniqueses leyeron el partido a las mil maravillas. Conservó el resultado y aprovechó el gol de Lewandowski para matar el partido, aunque el Borussia Dortmund mereció más premio del obtenido especialmente en la recta final, con dos ocasiones muy claras. Reus robó un balón a la defensa, se plantó delante de Neuer y ajustó en exceso su disparo. Ya casi al final, probó fortuna con un libre directo pero Neuer puso una mano dura abajo para evitar la igualada.

El Wolfsburgo, segundo, mantiene la distancia al vencer (3-1) al colista Stuttgart, que se hunde en la tabla clasificación y tiene la salvación a cinco puntos. André Schürrle, flamante fichaje de invierno procedente del Chelsea de José Mourinho, se estrenó como goleador al marcar el tercer tanto del conjunto del norte de Alemania.

Borussia Moenchengladbach y Bayer Leverkusen no fallaron en su cita con la victoria y derrotaron, respectivamente, a Hoffenheim (1-4) y Hamburgo (4-0). El club de la Aspirina dejó su portería a cero y ya son cinco los partidos consecutivos que está imbatido, un récord que no lograba desde hace 31 años. De esta manera, meten presión al Schalke 04 por una plaza en la Champions League la próxima temporada y obligan al equipo de Roberto Di Matteo a sumar tres puntos el domingo contra el Augsburgo.

La pelea por la Europa League deja a Schalke 04 y Augsburgo con cierta ventaja después de que ni Hoffenheim ni Eintracht de Frankfurt (2-2 contra el Hannover 96) hayan vencido. El Werder Bremen, a tres puntos del Augsburgo (con un partido menos), permite su escapada tras el empate (0-0) contra el Mainz.

En la zona roja de la Bundesliga, el Friburgo toma aire al deshacerse en casa por la mínima (1-0) de un Colonia que queda en tierra de nadie en la clasificación. La jornada de la Bundesliga estuvo marcada por un minuto de silencio en todos los estadios para honrar la memoria de las víctimas fallecidas en el vuelo de GermanWings.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -