jueves, enero 23, 2025
- Publicidad -

Griezmann lo hace realmente fácil

No te pierdas...

El Atlético saldó su visita a Córdoba con una victoria sin desgaste (0-2) y se mantiene firme en la lucha que mantiene con Valencia y Sevilla por la tercera plaza. Los rojiblancos fueron muy superiores a su rival y se permitieron sestear durante gran parte del partido. Griezmann hizó el primer gol y Saúl clavó el segundo aguijonazo al borde del descanso. Oblak también está cuando se le necesita.

El Córdoba tuvo varias ocasiones para reducir distancias en la segunda parte, pero ni siquiera la suerte acompaña a un equipo sin alma. Además, su entrenador se equivocó de lleno al dejar a sus dos mejores futbolistas en el banquillo en la primera parte, aunque si Ghilas y Fede hubiesen jugado los 90 minutos y fuesen Cristiano y Messi, los verdiblancos tampoco estarían en condiciones de competir con un señor equipo como es el Atlético.

La Liga volvía después del parón y el Córdoba tenía la esperanza de que el Atlético saliese despistado por los compromisos internacionales de sus futbolistas. Ese era el único clavo al que podía agarrarse un equipo casi desahuciado y sin apenas recursos futbolísticos, que este sábado jugaba con Krhin como central de circunstancias y que con Ghilas en el banquillo se queda sin el poco mordiente que tiene.

Por su parte, Simeone volvió a confiar en sus dos delanteros más goleadores y colocó nuevamente a Saúl en el once. Ninguna de las decisiones le defraudó en absoluto, ya que el partido se marchó al descanso 0-2, gracias a los goles de Griezmann y del centrocampista que reaparecía tras semanas de lesión. De hecho, solo hubo partido durante cinco minutos, el tiempo que tardó el ‘7’ atlético en recuperar un balón en las cercanías del área cordobesa y firmar un disparo raso inapelable que superó a Juan Carlos.

El Córdoba creció y el Atlético guardó

A partir de ahí, el Córdoba se vio con la obligación de llevar el peso del partido y quedó en evidencia. Los verdiblancos son un equipo sin ninguna chispa. En todo momento pareció que estaba de paso por la Primera División y el Atlético es mucho equipo para jugarle sin convicciones. Los de José Antonio Romero tuvieron posesiones muy largas, pero no supieron profundizar.

Sin embargo, el Atlético no necesitó sobarla para nada y sacó petróleo de un saque de banda cuando se acercaba el descanso. Gámez demostró una de sus mayores virtudes al ponerla en el área con las manos, Giménez prolongó antes del primer palo y Saúl remató de cabeza en el corazón del área, sin ninguna oposición. El laboratorio del Cholo volvió a funcionar a las mil maravillas.

Tras el paso por los vestuarios, el partido se reanudó con la sensación de que todo estaba finiquitado, aunque de inicio pocos en el Arcángel tenían mucha más fe. En cambio, Ghilas entró al comienzo de la segunda parte y en cinco minutos creó más peligró que todos sus compañeros gracias a su enorme corpachón. Recibió de espaldas dentro del área y lo hizo todo bien para girarse, pero su remate se encontró con un defensa que cortó de manera providencial.

Además, con Ghilas entró Fede Cartabia y por lo menos el argentino es de los que consigue que se generen cosas cuando entra en contacto con el balón. En cualquier caso, no pasaba casi nada en el partido y el Atlético se dedicaba a controlar y a no desgastarse a partes iguales, aunque Bebé les metió un poco de miedo en el cuerpo. El portugués la pegó desde su casa con gran violencia, pero la pelota dio en el larguero y salvó a Oblak, en el mayor apuro que pasó el portero hasta ese momento. No obstante, el esloveno se lució en un remate de Crespo que llegó en una jugada ensayada. El balón se colaba por la escuadra, pero el ex del Benfica firmó un paradón. Empieza a demostrar que su fichaje tuvo todo el sentido del mundo.

CÓRDOBA: Juan Carlos; Gunino, Krhin, Crespo, Edimar; Abel, Zuculini (Fede Cartabia, min.45), Fidel (Heldon Ramos, min.64); Bebé, Borja y And one (Ghilas, min.45).

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Giménez, Gámez; Gabi, Tiago (Mario Suárez, min.45), Saúl, Koke; Griezmann (Arda Turan, min.70) y Mandzukic (Fernando Torres, min.61).

Goles

0 – 1, min.5, Griezmann.

0 – 2, min.39, Saúl.

Árbitro: Estrada Fernández (C. Catalán). Amonestó a Florin, And one (min.45) y a Gunino (min.59) por parte del Córdoba y a Juanfran (min.80) por parte del Atlético de Madrid.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -