El Real Madrid derrotó al Eibar (3-0) en un partido dominado de principio a fin por el equipo merengue. Los de Concha Espina realizaron una primera parte vistosa y sin fisuras que les permitió desnivelar el choque desde el principio, aunque en la segunda el equipo se dedicó a desgastarse lo mínimo posible.
Cristiano Ronaldo abrió la lata de falta y el Madrid tuvo la misma fluidez que en la época de la racha de victorias imparables. Los dos últimos rivales no sirven para medir a este grupo por los resultados, pero las sensaciones de la semana previa al derbi son buenísimas. Los suplentes marcan siempre que juegan, aunque Jesé no tuvo el mismo protagonismo en el juego que antes de la lesión. El chico ve como todos que tiene todas las papeletas para salir cedido la temporada que viene.
Ancelotti por fin cumplió con las rotaciones prometidas y dejó a Benzema y a Casillas en el banquillo, lo que unido a las bajas permitió que jugaran muchos de los menos habituales. Por su parte, Garitano apostó por una alineación muy parecida a la que sacó la semana pasada, con Manu y Raúl Navas como titulares.
El equipo azulgrana no renunció a nada de inicio en el Bernabéu, pero poco a poco vio como los minutos le fueron poniendo en su sitio. El Madrid entró concentrado desde el principio, pero durante el primer cuarto de hora se limitó a tantear a su rival, hasta que lo acorraló a partir del minuto quince.
El Madrid tuvo entonces un clarísima ocasión de gol en la que Sergio Ramos estrelló el balón en el larguero tras un saque de esquina. El rechace le cayó a Isco que disparó al poste, el balón se paseó por toda la portería hasta chocar en el otro poste y Chicharito la empujó a puerta vacía, pero el árbitro invalidó el gol por fuera de juego. Irureta desvió el balón lo justo para que no entrase en los dos primeros lanzamientos.
Keylor no tuvo que hacer paradas de mérito
Sin embargo, el primer tanto legal no tardó en llegar y lo hizo de las botas de Cristiano Ronaldo. El luso calmó su sequía en los lanzamientos de falta con un tiro centrado, ante el que el meta del Eibar pudo hacer mucho más. Asimismo, el segundo llegó sin que el Eibar tuviese tiempo de reponerse. Arbeloa firmó un gran centro y Chicharito lo cabeceó muy lejos del alcancel del portero, que en esta ocasión no pudo hacer absolutamente nada.
En los últimos minutos de la primera parte, el Madrid prosiguió con su monólogo, pero Irureta salvó a su equipo de un mal mayor gracias a una buena intervención ante un disparo ajustado desde la frontal de Cristiano. Por su parte, Keylor no tuvo que exigirse demasiado para mantener su puerta a cero en los primeros 45 minutos, como tampoco lo haría hasta el final.
Tras la reanudación, el choque continuó por los mismos derroteros. Arruebarrena salió al terreno de juego, pero su equipo seguía sin salida y el Madrid jugaba a su antojo. De hecho, el tercero estuvo muy cerca de llegar antes del minuto 50 gracias a un genial eslalon de Marcelo que culminó Modric con un disparo mal colocado desde una posición muy favorable.
En cambio, tras la llegada del carrusel de cambios tempraneros, el Madrid se dedicó a sestear hasta el final del partido. Su rival no le exigía en campo propio y las llegadas a la portería contraria fueron cada vez más inusuales. Chicharito pudo hacer su segundo tanto en un balón que se encontró muy cerca de la línea de gol, pero el balón tocó en Arruabarrena justo antes de entrar y salió por encima de la portería. Finalmente, Jesé hizo el tercero gracias a un gran uno contra uno con el que desbordó a su defensor, justo antes de firmar un disparo cruzado ajustado.
REAL MADRID: Navas; Arbeloa, Varane, Sergio Ramos (Pepe, min.64), Marcelo (Nacho, min.64); Illarramendi, Modric (Lucas Silva, min.60), Isco; Jesé, Chicharito y Cristiano.
S.D. EIBAR: Irureta; Lillo, Añibarro, R.Navas, Dídac Vilà; Dani García (Boateng, min.77), Borja, Capa, Saúl Berjón (Arruabarrena, min.45), Javi Lara; y Manu del Moral (Piovaccari, min.66).
Goles
1-0, min.21, Cristiano Ronaldo.
2-0, min.30, Chicharito Hernández.
3-0, min.82, Jesé.
Árbitro: Hernández Hernández (C.Canario). Amonestó a Dídac Vilà (min.41) y a Arruabarrena (min.49) por parte del Eibar.