Sevilla y Barcelona firmaron un empate (1-1) en la jornada número 31 de la Liga, lo que deja al Real Madrid a tan solo dos puntos del liderato, con el golaveraje a favor con respecto a los culés. En cambio, la historia podría haber sido diferente si las sensaciones del Barça se hubiesen visto reflejadas en el marcador.
Los de Luis Enrique jugaron una de las mejores primeras partes del año. Neymar estuvo en estado de gracia, pero un gol de Banega en una jugada aislada metió al Sevilla en el partido. Luis Suárez pudo matar en varias ocasiones, aunque el entrenador asturiano del Barça decidió quitar al extremo brasileño en la segunda parte para reforzar el centro del campo y dejó a su equipo sin respuesta. Gameiro empató en los minutos de la verdad y los azulgranas no tuvieron margen de reacción.
El Barça salió al Sánchez Pizjúan con su once de gala, con la única novedad de Mathieu en el lugar de Mascherano, mientras que Emery alineó a Carriço de central, con Benega, Aleix Vidal y Bacca también de titulares. El Sevilla quería jugarle al Barça sin complejos, pero rápidamente se dio cuenta de la diferencia de calidad que existe entre los dos equipos.
El Barça firmó una primera parte para enmarcar, en la que sobó el balón a su antojo, sin que los hispalenses lo rozasen. El equipo azulgrana tenía una línea de presión alta y conseguía que su rival no saliese de su propio campo. El Sevilla estaba verdaderamente encerrado, pero el dominio aplastante no se traducía en un número de ocasiones igual de escandaloso.
Sin embargo, el Barça aprovechó las que tuvo y puso rápidamente tierra de por medio. Messi hizo un auténtico golazo al meter con rosquita un balón de los que le gustan. Encontró espacio y tiempo en el perfil derecho de su ataque y con la zurda la puso lejos del alcance de Sergio Rico. Además, el joven portero tampoco pudo hacer nada para evitar el segundo tanto porque Neymar la colocó en la mismísima escuadra en una falta lanzada desde la frontal. Era muy difícil salvar el salto de la barrera, pero el brasileño lo hizo con auténtica maestría.
Dos estilos muy diferentes
El partido olía a goleada histórica y en ese momento parecía que con el equipo culé a ese nivel no había Liga para el Madrid. Pero el Sevilla tuvo un pequeño arranque de rabia y fue capaz de llegar el partido a su terreno a las primeras de cambio gracias al gol de Banega. El argentino disparó desde más de 20 metros. El lanzamiento fue bueno, pero Bravo tocó el balón y pudo hacer mucho más, antes de que entrase a su portería.
Además, el mismo centrocampista disparó por encima de la portería del chileno poco después desde una posición mucho mejor. De esta forma, el Sevilla llegaba vivo al descanso, con posibilidades incluso de empatar, cuando un vendaval había pasado por su estadio.
Tras la reanudación, el Sevilla supo llevar el partido al plano de la lucha y ahí las fuerzas estuvieron mucho más parejas, aunque el Barça pudo hacer el tercero por medio de Luis Suárez. El ‘9’ mandó a las nubes un rechace de Sergio Rico, cuando tenía la portería libre, aunque con poco tiempo para acomodarse. Asimismo, Bacca remató con la misma puntería que el delantero uruguayo en una llegada clara de los sevillistas.
El partido ya no era un monólogo y el equipo de casa lo tenía todo para presionar en los últimos minutos. Los sevillistas se metieron en la lucha con más casta que juego y en una jugada a la carrera empataron el enfrentamiento. Reyes conectó con Aleix Vidal y el extremo tuvo la velocidad y la sangre fría necesaria para observar la llegada de Gameiro por el palo contrario. El delantero solo tuvo que empujarla para superar a Bravo.
El partido se puso precioso porque a ninguno de los dos equipos les valía el empate. Finalmente, Bravo protagonizó una salida muy lejos de su arco para sacar un balón con el pie que dejó a algunos culés al borde de la taquicardia, pero ninguno de los dos equipos fue capaz de disparar con claridad tras el 2-2 definitivo.
SEVILLA FC: Rico; Coke, Pareja, Carriço, Trémoulinas; Banega, Krychowiak; Aleix Vidal, Iborra (M'Bia, min.70), Vitolo (Reyes, min.70) y Bacca (Gameiro, min.75).
FC BARCELONA: Bravo, Alves, Piqué, Mathieu, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta (Pedro, min.86); Messi, Suárez y Neymar (Xavi, min.74).
Goles
0 – 1, min.14, Messi.
0 – 2, min.31, Neymar.
1 – 2, min.38, Banega.
2 – 2, min.84, Gamerio.
Árbitro: Martínez Munuera (C. Valenciano). Amonestó a Krychowiak (min.29), Iborra (min.46), Banega (min.57), Reyes (min.78) y M'Bia (min.82) por parte del Sevilla. Y a Busquets (min.61) y Piqué (min.62) en el Barcelona.