El Manchester United se ha dado un homenaje de goles en la incontestable victoria (4-2) contra el City, en caída libre con cuatro pinchazos en las últimas seis jornadas, durante el derbi de la ciudad correspondiente a la jornada trigésimo segunda de la Premier League, en un triunfo en el que el internacional español Juan Mata contribuyó con un gol que permite a los 'Red Devils' colocarse en la tercera posición, a uno del Arsenal.
Sin Di María y Falcao en el once inicial, dos futbolistas que costaron más de 80 millones de euros, el Manchester United se repuso rápido de un letal inicio. Los de Pellegrini se adelantaron por medio de Agüero – que rompió una racha superior a los 500 minutos sin marcar – y disfrutaron de un par de ocasiones con las que pudo aumentar la ventaja. La reacción de los locales llegó de inmediato, con dos pelotazos del internacional español David de Gea a campo contrario, que fueron aprovechados para que Ashley Young, primero, y Fellaini, después, dieran la vuelta a la tortilla.
Los pupilos de Louis Van Gaal manejaron con maestría los tiempos del partido y anularon por completo a su rival. Fue tal el dominio que el City claudicó a falta de veinte minutos para el final. Rooney filtraba un balón para que Juan Mata, en fuera de juego, batiera a Joe Hart. La puntilla llegó minutos después cuando Smalling cabeceó a gol un balón parado botado por Ashley Young.
El resultado, incluso, permitió que los aficionados locales festejasen el triunfo ante el rival por antonomasia de la ciudad coreando con 'olés' los pases que se distribuían entre sus jugadores. A falta de dos minutos para el final, Sergio 'Kun' Agüero maquilló el resultado al recortar diferencias, en el que fue su octavo gol en derbis de Manchester.
Cesc acerca el título
Por su parte, el Chelsea, que ha ganado en sus cinco últimas salidas, sigue líder de la Premier League y mete la directa tras vencer (0-1) al QPR en Loftus Road, en un partido que Cesc Fábregas, con máscara protectora por culpa de una fractura en la nariz, decidió con un gol suyo a pase de Eden Hazard en la recta final del partido (88').
Los de José Mourinho, que han ganado por la mínima sus tres últimos encuentros ligueros, acusaron la baja por lesión del hispano-brasileño Diego Costa, que estará al margen para los próximos tres partidos que tienen en Premier League. Su lugar lo ocupó un Didier Drogba que, a pesar de generar ocasiones al fijar a los centrales, no disfrutó de disparos claros.
Fábregas, que se ha diluido con el paso de los meses de 2015, evitó el descalabro de un Chelsea que sigue con siete puntos de ventaja con respecto al Arsenal, segundo clasificado. De esta manera, a los 'Blues' les basta con obtener cuatro victorias en sus últimos siete partidos para proclamarse campeón de la Premier League.