La UEFA quiere hacer un partido de las estrellas anual en Europa. Un ‘All Star Game’ de la NBA pero con jugadores de los equipos de las principales ligas europeas, tal y como informa el diario ‘Mundo Deportivo’. Si en la mejor liga de baloncesto del mundo los dos conjuntos se dividían entre este y oeste, en Europa será norte y sur.
El máximo organismo del fútbol en el viejo continente tiene un proyecto que proviene de una potente empresa de marketing multinacional. Empresa que se haría cargo de todos los costes y que convertiría este partido amistoso en un evento de interés mundial.
Tal y como ocurre en la NBA, serían los aficionados los encargados de elegir a los jugadores que participen en una y otra selección. Para la selección del norte podría elegirse jugadores de la Premier, de la Bundesliga o la liga rusa por ejemplo y para la del sur, jugadores de España, Italia o Francia. De estas supuestas elecciones resultaría un equipo en el que jugaría Cristiano y Messi juntos. Los dos mejores jugadores del mundo, uno del Madrid y otro del Barça, compartirían camiseta. Una imagen que daría la vuelta al mundo, ya que su rivalidad es histórica.
Según este mismo diario habría dos o tres jugadores de cada equipo en cada selección, no se podrán elegir más. El objetivo: que estas selecciones no se monopolicen por jugadores de un mismo equipo.
Los entrenadores también serán elegidos por los aficionados a través de internet. Mou, Guardiola o Ancelotti podrían sentarse en el banquillo de las estrellas. De momento todo es una suposición. La UEFA está estudiándolo, ya que supone un gran esfuerzo cuadrar los intereses de las ligas, clubes y jugadores.
Posibles selecciones de estrellas:
Selección norte: Neuer; Alaba, Hummels, Terry, Zabaleta; Reus, Cesc, Silva; DiMaría, Agüero y Lewandoski. Entrenados por Guardiola.
Selección sur: Casillas; Danilo, Ramos, Tiago Silva, Marcelo; Pogba, Koke, Modric; Cristiano, Neymar, Messi. Entrenados por Simeone.