La charla de Simeone en el descanso caló en sus jugadores. Los once futbolistas de zamarra rojiblanca salieron los segundos cuarenta y cinco minutos a morder al rival. Subieron la línea de presión y el Madrid sufrió. Mario Mandzukic fue el jugador del Atlético más peleón. Tuvo varios encontronazos con distintos futbolistas merengues. Uno de ellos Dani Carvajal. El canterano blanco se las tuvo con el delantero croata y ambos fueron protagonistas en la acción más polémica de partido.
El lateral derecho del Madrid, tal y como se pareció apreciar en las imágenes, mordió a Mario Mandzukic en el brazo y después le propinó un puñetazo, eso sí, el croata estaba agarrando por el cuello a Carvajal y el lateral se defendió. Hoy mismo el croata ha anunciado en su Twitter que el madridista no le mordió. El árbitro Milorad Mazic no vió la acción pero la Comisión de Control, Disciplina y Ética de UEFA podría entrar de oficio y sancionar al canterano por el puñetazo.
Además, el hecho de que el árbitro no pitara nada facilita que la UEFA entre a valorar estas imágenes. Estas acciones extradeportivas son muy perseguidas por el organismo que dirige Platini. Un ejemplo claro fue el mordisco de Luis Suárez a Chiellini durante el pasado Mundial. El uruguayo todavía no puede jugar con su país y estuvo seis meses suspendido con el Barça.
La UEFA suele mandar delegados a los distintos partidos. Si uno de éstos hace constar en sus informes la acción de Carvajal con Mandzukic, las consecuencias podrías fatales para el lateral. Podría ser sancionado y dejar a su equipo sin ninguno de los dos laterales titulares. Ante tanta polémica, el propio Carvajal decidió salir al quite y publicó este tuit.
Viendo después del partido que se me acusa de morder a un jugador rival, quiero dejar claro que no he mordido a nadie, ni intento de ello.
— Dani Carvajal Ramos (@DaniCarvajal92) abril 14, 2015