El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, cree que se debe sancionar de oficio a un jugador cuando se vea que «hay un ánimo de agresión», aunque dejó claro que si tanto Dani Carvajal como Mario Mandzukic han dicho que «no» hubo mordisco del primero al segundo «será que no lo hubo».
«No es una competencia nuestra, pero si esa jugada lo ven los comités y se ve que hay un ánimo de agresión tiene que ser sancionado y no es porque lo diga yo, lo dicen los reglamentos disciplinarios», señaló Tebas tras acudir al Colegio María Virgen de Madrid en un acto dentro de la campaña 'Vive el Fútbol' de la LFP.
De todos modos, zanjó la polémica por las declaraciones de los protagonistas. «Si los jugadores han dicho que no, será que no», aseveró. «Últimamente se ven muchos mordiscos», sentenció en tono irónico.
En este partido, también se produjo la polémica entrada en el Vicente Calderón del grupo 'Ultras Sur'. «El acceso no se permitió, el problema fue la reubicación», remarcó el dirigente que insistió en que «hay que dar prioridad al tema de la seguridad», un tema en el que «la policía, el Atlético de Madrid, la Liga o el Consejo» están todos «en la misma línea». «Tenemos que seguir trabajando y el próximo hito será que no haya ultras en los terrenos de juego», añadió.
Sobre la violencia en los campos de fútbol, han «detectado que hay bastantes menos insultos en los terrenos de juego y en los estadios». «Pero bueno creemos que tenemos que seguir trabajando para erradicar todos los problemas que llevará tiempo. Quiero destacar que ha sido emocionante y los actos que estamos organizando en el colegio y con los niños, son un digno ejemplo para seguir trabajando en la línea y creo que vamos en el buen camino», apuntó.