El exfutbolista portugués Luis Figo, candidato a la presidencia de la FIFA, criticó la falta de democracia en el Congreso de la CONCACAF de este jueves después de que sólo se le diera al actual presidente del máximo organismo mundial, Joseph Blatter, la oportunidad de hablar.
Blatter aprovechó la ocasión para confirmar a los miembros de las 10 federaciones de América del Norte y Central que dispondrían de una plaza más para jugar los Mundiales, pero ni Figo, ni el holandés Michael van Praag ni el Príncipe Ali bin al-Hussein tuvieron la oportunidad de hablar.
«Cuando alguien habla y los otros están silenciados, la democracia y el fútbol pierden. Las elecciones son, por definición, un proceso democrático. De otro modo, no son elecciones. Soy un incondicional fan de la democracia, que es esencial en la sociedad moderna. Continuo creyendo que las elecciones a la FIFA deben ser transparEntes», apuntó Figo a 'Reuters'.
Además, el que fuera exjugador del FC Barcelona, Real Madrid o el Inter lamentó que ninguno de los candidatos «tuviera permiso para hablar», mientras que vio «algunas intervenciones de campaña sin estar programadas en la agenda».
De todos modos, Figo es optimista de su apoyo en la zona. «Dejo las Bahamas con un importante apoyo en América y fortaleza para implementar cambios», sentenció.