sábado, septiembre 21, 2024
- Publicidad -

James, mucho más importante que Modric para el madridismo

No te pierdas...

Normalmente, las sensaciones y los números de los futbolistas suelen resultar engañosos. Sin embargo, los datos son muy de fiar cuando se analizan 50 partidos, mientras que los intangibles no terminan de ser hechos puramente subjetivos. Por eso, a muchos les da la sensación de que Modric es insustituible en el Real Madrid, porque da gusto verle con el balón en los pies, pero en realidad su contribución no resulta tan decisiva.

De hecho, el Madrid ha jugado este año 25 partidos con Luka en el campo y 25 sin él. Las diferencias en los puntos resultan ridículas, ya que con el ‘19’ sano el Madrid logró 18 victorias, dos empates y cinco derrotas, mientras que cuando estaba lesionado fueron 19 victorias, dos empates y cuatro derrotas. El Madrid ha ganado más sin el croata, aunque la diferencia es tan mínima que no sirve para sacar conclusiones.

Curiosamente, los fans de Modric piensan que el equipo ataca mucho mejor cuando él está en el campo, pero lo cierto es que donde más aporta este futbolista es en el apartado defensivo. Cuando Luka juega el Madrid recibe un gol cada 133 minutos y cuando se queda fuera, los blancos encajan tantos cada 96 minutos. En cambio, en el apartado ofensivo el equipo baja con Modric en la alineación, puesto que pasa del gol cada 32 minutos al gol cada 34. En todo caso, merecería la pena lo que ‘resta’ en lo ofensivo, por lo muchísimo que suma en lo defensivo.

En cualquier modo, parece que el verdadero problema de Ancelotti es la escasez de fondo de armario o de jugadores de su entera confianza. El Madrid mantuvo una racha implacable de victorias al inicio de la primera lesión grave de Modric esta temporada, pero se vino abajo por la falta de rotaciones. El equipo se quedó sin oxígeno y el regreso de Modric se hizo todavía más imprescindible. El equipo ganó muchísimo aire fresco en el centro del campo y habrá que ver si Carletto consigue que el ritmo siga fluyendo con Illarra o con Isco y James jugando por delante de Kroos.

12 partidos con resultados horrorosos

En  contraste, cuando James se lesionó pocos le echaron de menos porque gusta que juegue Isco Alarcón. El malagueño nunca decepciona en lo estético, pero en lo referente a los números es indudable que el Madrid se comporta mejor con James en el campo. La pena es que Ancelotti no termina de verles a los dos juntos y evita una rotación razonable en la que todos puedan descansar, al mismo tiempo que el equipo se enriquece con más variantes y sistemas de juego diferentes.

De los doce partidos que se ha perdido el ‘10’ blanco esta temporada, el Madrid ha perdido cuatro (un 33,3% de probabilidades de derrota). Con James presente en el equipo, los blancos han perdido cinco partidos de los 38 que han jugado (Un 13,2% de fracaso). En resumen, el Madrid tiene más del doble de posibilidades de perder cuando James no está en el campo.

Además, la función de James en el apartado ofensivo es realmente incuestionable. El ‘Pichichi’ del Mundial lleva diez goles y nueve asistencias en lo que va de Liga, en solo 1.769 minutos jugados. Da un gol o reparte una asistencia cada 93,1 minutos. Bale lo hace cada 118,5, Isco cada 180, Benzema cada 89,24 y Cristiano es una máquina que marca o da pases decisivos cada 45,2. Por eso, solo Benzema y Cristiano aportan más en ataque, aunque la diferencia con el francés tampoco es muy significativa.

Asimismo, también hay que tener en cuenta que el joven de 23 años juega mucho más atrasado y aporta mucho al equilibrio del equipo, aunque su fuerte no sea defender. Claro está también que en muchos de los intangibles está por delante incluso de Cristiano y Benzema, ya que da muchas veces el pase que rompe la jugada, el penúltimo o antepenúltimo que rara vez recogen las bases de datos y que también le gustaría a Isco que empezasen a contabilizar porque aportaría muchas explicaciones sobre las cifras de balones perdidos.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -