sábado, noviembre 23, 2024
- Publicidad -

‘Ibra’ amenazó a Rosell y ‘puso en copia’ a Pep: «Me quiero ir al Madrid con Mourinho»

No te pierdas...

Zlatan Ibrahimovic ha sido el jugador de fútbol que más de quicio ha sacado a Guardiola en su etapa como entrenador. El sueco fue una apuesta personal de Pep pero el tiro le salió por la culata. Ibrahimovic, con categoría de estrella en cualquier club del mundo, no la tenía en can Barça. Messi, Xavi e Iniesta estaban por delante suyo y eso, desde el principio, no gustó a Zlatan.

Sólo estuvo una temporada en la ciudad condal. Al verano siguiente se fue al Milan, pero pocos conocían que su primera opción tras marcharse del Barça fue el Real Madrid, entrenado por aquel entonces por José Mourinho. Las tensas negociaciones para su salida han sido muy bien recogidas en el libro del delantero sueco ‘I am Zlatan Ibrahimovic’, quizás una de las mejores autobiografías publicadas por un deportista de élite:

Ibra: «Mino Raiola y yo le dimos la misma respuesta a Rosell que a Bartomeu.

Rosell me dijo : -¿A qué equipo quieres ir?”.

-Al Real Madrid”, respondí.

Se puso pálido. Dejar ir a una estrella del Barça al Madrid es una gran traición.

Rosell aseguró : «No es posible. Cualquiera opción menos esa».

Estaba realmente temblando. Mino y yo lo tuvimos muy claro. Ahora estamos jugando nuestro partido. Y yo estaba muy calmado.

Ibra: Me has hecho una pregunta y te doy una respuesta. Y estoy feliz de decirte que en el Madrid es el único equipo en el que me veo jugando. Me gusta Mourinho pero tenéis que llamarles y decírselo a ellos. ¿Está bien?”, le dije.

Evidentemente no era su idea (…) El club empezó a negociar con el Milan por el equivalente a 40 millones de libras. Rosell tenía la presión de recuperar el dinero pero si me vendía al Madrid, sería linchado por sus aficionados. No era una situación fácil para él. No me podían mantener en el equipo por culpa de Guardiola y no me podían vender al Madrid. Había recibido un golpe directo a la mandíbula. Mantuvimos la presión. (…)

Empezaron pidiendo 50 millones de libras. El Milan no tenía para pagar tanto dinero y no sabéis lo desesperado que estaba Rosell tratando de sacar el máximo dinero. Luego quería 50/40 millones de euros pero Mino seguía jugando duro: «No lograréis nada. Ibra se va al Madrid. No queremos ir al Milan. «¿Qué tal 30 millones?», decía Rosell. Iba pasando el tiempo y Sandro seguía bajando el precio más y más. Finalmente fui vendido por 20 millones de euros. Gracias a una sola persona, mi precio inicial había caído 50 millones. Y yo podía irme al Milan, que es lo que quería», recoge el libro de uno de los mejores delanteros del mundo.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -