Mino Raiola es uno de los personajes más bipolares del mundo del fútbol. El representante de Ibrahimovic y Balotelli no podía ser un tío normal. El problema para muchos clubes es que normalmente suele tener un comportamiento mucho más excéntrico que el resto de jugadores a los que representa. Tiene a Pogba, Matuidi, Lukaku, Mkhitaryan y una lista interminable de futbolistas en su cartera.
Sin embargo, parece que su locura crece al mismo ritmo que su influencia en el mercado mundial. El tipo cambia de opinión de un día para otro y siempre es un mar de contradicciones. Hace unos meses, dijo que se iba a presentar como candidato a la presidencia de la FIFA, pero a los cuatro días aseguró que se retiraba de esa lucha.
En el ‘caso Pogba’, su actitud no es muy diferente. A finales de enero contó que el joven francés se iría de su actual equipo este verano o el próximo, pero en marzo cambió de parecer y declaró que seguiría en el mejor equipo de Italia a un “99%”. En cambio, esta semana la película vuelve a ser diferente y ve al centrocampista mucho más cerca de un nuevo destino.
Como era de esperar, al mejor futbolista joven del momento no le faltan novias. “En lo que llevamos de año he recibido unas 2.000 llamadas telefónicas preguntándome por él, unas 20 cada hora. En algunas de ellas, he negociado, pero la oferta buena tiene que llegar aún”, declaró el agente a La Stampa.
Raiola aseguró que si llega una buena propuesta la aceptarán y dejó entrever que su actual equipo no podría hacer nada para retener al futbolista en este caso. «Firmamos por cinco años, pero si llega una buena oferta por Pogba ¿qué puede hacer la Juve?”, aseguró.
En cualquier caso, el representante de Pogba no quiso dar ninguna pista sobre el equipo que actualmente está mejor posicionado para llevarse al jugador más deseado de cara al verano de 2015. «Hemos recibido muchas peticiones, pero todavía ninguna que valga un matrimonio», sostuvo Raiola.
De esta forma, Chelsea, Manchester United, Manchester City, PSG, Barça y Real Madrid tendrán que seguir esforzándose para convencer del fichaje a un hombre extraño al que Florentino Pérez no puede ni ver. El mediocampista quiere cobrar 12 millones al año y puede salir por 80 kilos, aunque si la competencia es real alguno podría pagar más de 100 millones. Algunos analistas aseguran que el Golden Boy ya ha fichado por el Madrid por una cantidad que supera holgadamente al fichaje más caro registrado hasta la fecha. De lo que no hay ninguna duda es que con la actitud cambiante de Raiola, lo único que está consiguiendo es crear más expectación y encarecer el fichaje y las comisiones. Parece un loco, pero sabe lo que hace.