El baile de banquillos que se prevé en la Liga italiana la próxima temporada tiene al español Rafa Benítez como uno de sus protagonistas. Los discretos resultados que ha logrado con el Nápoles durante esta temporada -eliminado en la previa de la Champions y cuarto en el Calcio a 20 puntos del líder, la Juventus- dibujan un futuro incierto para Benítez en el banquillo celeste. Los últimos rumores apuntan a que el conjunto napolitano contratará la próxima temporada al serbio Sinisa Mihajlovic, actual técnico de la Sampdoria, y Benítez a su vez recalaría en la 'Samp'. Sin embargo, desde el club genovés han descartado el hipotético cambio de cromos esgrimiendo argumentos 'de peso'.
El presidente de la Sampdoria, Massimo Ferrero, no quiere que el nuevo entrenador del equipo sea Benítez por una cuestión física. El máximo mandatario del club genovés no se cortó un pelo y dijo en Radio Crc que «ficharía a Benítez, pero tendría que llevarle primero a visitar a un dietista». Sus polémicas declaraciones no quedaron ahí y cuando fue preguntado por Paulo Sousa, actual técnico del Basilea suizo, como posible sustituto de Mihajlovic dijo que el entrenador será Lino Banfi, un conocido actor cómico italiano.
Ferrero cerró la posible salida de Mihajlovic de la Sampdoria recordando que el serbio aún tiene un año más de contrato con el club. «Es un hombre con gran sensibilidad, un gran profesional y un gran trabajador. El que lo fiche habrá ganado la lotería. Pero tendrán que esperar un año».
La Sampdoria está completando una magnífica temporada en el Calcio, donde actualmente ocupa plaza europea y está a tres puntos, precisamente, del Nápoles. Curiosamente, ambos equipos se ven las caras el próximo omingo.