El duelo estrella de las semifinales de Champions entre el Barcelona y el Bayern de Múnich ha comenzado a jugarse en la sala de prensa de ambos conjuntos. El exentrenador blaugrana Pep Guardiola no esconde lo especial del enfrentamiento: «Naturalmente es especial. Es Barcelona, es mi casa. No puedo decir nada más. «Estoy aquí porque una vez estuve en Barcelona». Además Pep recordó que no sólo será diferente para él partido: «Para el staff, para Thiago también significará una ocasión especial. Es una vida en Barcelona».
Sobre lo estrictamente deportivo, Guardiola ve a sus ex como «un gran equipo», pero deja claro que «al final es un partido de fútbol». Para el técnico del conjunto germano la clave estará en no cometer los mismos errores que frente al Oporto. «Si cometemos en Barcelona los mismos errores que en los primeros 8 minutos de Porto, la eliminatoria se queda en Barcelona», declaró.
Al ser preguntado por su duelo particular con Luis Enrique, Pep se mostro respetuoso y encantado con la labor de su amigo en el banquillo catalán: «Tiene grandes condiciones como entrenador y en su primer año ya puede ganar el triplete. Estoy muy contento por él».
Por su parte, Luis Enrique también salió a rueda de prensa para valorar el choque frente al Bayern de Múnich. El míster no dudo en calificar el encuentro como especial, al igual que su homólogo en el banquillo alemán: «Será especial porque vuelve Pep a Camp Nou, porque se enfrentará a los que eran sus jugadores. Será una cita maravillosa. me da igual el orden e iremos a ganar los dos partidos, el planteamiento lo tenemos clarísimo».
Además el técnico asturiano explicó los motivos por los que considera a Pep el mejor entrenador del mundo: «Por los títulos, porque me gusta como lo ha hecho, porque se ha adaptado a otro país otro idioma, por lo que transmite y porque es mi amigo y mis amigos son los mejores».
La anécdota del día llegó cuando fue cuestionado sobre la 'suerte' del Real Madrid en el sorteo: «Eso me preocupa cero patatero. En semifinales de Champions no hay rivales fáciles».