lunes, septiembre 23, 2024
- Publicidad -

El Atleti sí quiso ganar esta vez

No te pierdas...

El día del niño atlético terminó en fiesta en el Calderón porque en esta ocasión el equipo de Simeone salió decidido a llevarse el partido. Los colchoneros se alejaron radicalmente de la imagen que dieron en el derbi de Champions, cuando pareció que el empate les valía y fueron desde el principio a por los tres puntos.

Al principio les costó encontrar la fluidez, pero no pasaron ninguna dificultad ante un rival inofensivo. Esta vez fue el Elche el que no tuvo ninguna intención de ganar y visto lo visto en las últimas semanas está claro que en el fútbol suele ganar el que más lo desea. El Elche salió pensando en no perder y terminó claudicando ante un equipo con ganas y con un futbolista en estado de gracia. Griezmann no hizo nada ante el Madrid, pero cuando el equipo le acompaña demuestra que lleva el gol en la sangre.  

El Elche encaró mal el partido desde el comienzo de la semana pasada. Tres de sus futbolistas forzaron la quinta tarjeta amarilla para perderse este partido y poder estar disponibles contra el resto de rivales de su Liga. Además, Escribá decidió rotar en la defensa y se dejó a Damián  a Lombán en el banquillo, por lo que los ilicitanos jugaron con una zaga de circunstancias.

Por su parte Simeone dio descanso a Juanfran, Arda, Mandzukic y Miranda, con Siqueira y Gámez compartiendo once inicial. De esta forma, los rojiblancos no tuvieron problemas para adueñarse de las operaciones desde el principio. El Elche solo tuvo una oportunidad en la primera parte y llegó gracias a un disparo de Adrián que rebotó en Godín y salió muy cerca de la portería de Oblak.

Torres perdona, Griezmann no avisa

Sin embargo, eran los colchoneros los que generaban la mayor parte del peligro. Estuvieron muy espesos en la primera parte, pero con el balón parado les sirvió para poner en muchos apuros a Tyton. Raúl García, Godín y Tiago lo intentaron en varias ocasiones, pero el portero salvó las que iban entre los tres palos, mientras que la mayoría se fueron por encima del larguero.

En cambio, Fernando Torres era el único capaz de crear peligro en juego corrido, pero desaprovechó un buen balón de Koke en la primera clara del partido y tampoco estuvo fino con los cabezazos. Tras el descanos, el Atlético salió más decidido a hacer daño y en poco tiempo encontró la continuidad que le faltó en los primeros 45 minutos.

Fernando Torres perdonó otras dos opciones clarísimas. La primera en un mano a mano en el que se escoró demasiado y lanzó contra el cuerpo del portero. Y la segunda en un balón que le cayó en el corazón del área, pero que tardó un mundo en rematar. En cualquier caso, el Atleti no tuvo que lamentar durante mucho tiempo la mala noche de su delantero porque Griezmann anda sobrado de olfato últimamente. El francés remató de cabeza un rechace de Tyton, tras un buen lanzamiento lejano de Koke.

Además, el segundo llegó inmediatamente después en un lanzamiento de Raúl García desde la frontal del área, ante el que Tyton reaccionó tarde. El Atlético se imponía con muchísima solvencia, pero con poquísimo brillo, mientras que su afición se entretenía haciendo la ola en el estadio, a falta de mayores diversiones.

No obstante, este equipo es de los que no necesita emocionar demasiado para hacer goles. El tercero llegó gracias a la pelea de Saúl. El canterano luchó entre varios jugadores del Elche para sacar un centro y encontró a Griezmann solo en el primer palo. El goleador rojiblanco se tiró al suelo para remacharla y firmó su diana número 22 en esta Liga.

Además, Tiago rozó el cuarto en un lanzamiento con rosca y a pierna cambiada, que se fue lamiendo el poste, justo antes de que Griezmann fuese sustituido en medio de una enorme ovación. Finalmente, la afición aprovechó la ocasión para confirmarle su apoyo al sancionado Simeone, después de una semana en la que se ha criticado duramente su planteamiento en la eliminatoria de Champions.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Gámez, Giménez, Godín, Siqueira (Juanfran, min.49); Tiago, Gabi, Koke, Raúl García (Saúl, min.69); Griezmann (Raúl Jiménez, min.80) y Fernando Torres.

ELCHE: Tyton; Samuel, Gálvez, Enzo Roco, Cisma; Mosquera (Arqués, min.86), Adrián, Rodrigues (Álvaro Giménez, min.73), Fajr, Coro; y Jonathas (Cristian Herrera, min.78).

Goles

1-0 min.55, Griezmann.

2-0 min.64, Raúl García.

3-0 min.77, Griezmann.

Árbitro: Clós Gómez (C. Aragón). Amonestó a Torres (min.25) y Koke (min.92) en el Atlético. Y a Cisma (min.43) y Jonathas (min.53) en el Elche.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -