El Inter de Milán se llevó los tres puntos gracias a un gol de Mauro Icardi a dos minutos del final, en un encuentro en el que la AS Roma cayó derrotada (2-1) en la trigésimo segunda jornada en la Serie A, mientras que el Milan sucumbió (2-1) en su visita al Udinese para decir prácticamente adiós a sus pocas opciones de jugar Europa la próxima temporada.
Un trallazo desde la frontal de Hernanes, al que poco o nada pudo hacer De Sanctis, enchufó al Inter en el partido al cuarto de hora. La Roma pudo responder y establecer el empate en el marcador pocos minutos después, pero el disparo de Víctor Ibarbo se estrelló contra la madera. Los 'Giallorossi', que ya no gozan de tantos espacios como en el arranque de temporada y de los que tan bien vivía Gervingo, disfrutaron de ocasiones para generar daño a su rival, aunque pecó de imprecisión en la definición.
La Roma mejoró en términos de actitud durante el segundo tiempo y aprovechó el conformismo del Inter para meterse en el partido. El centrocampista belga Nainggolan metió a los romanistas en el partido al empatar con un fuerte disparo al beneficiarse de un desajuste defensivo. Apretó en los últimos minutos el Inter y se llevó los tres puntos gracias a una gran maniobra de Mauro Icardi a dos minutos de final, ajustando su disparo a la cepa del palo.
En consecuencia, la AS Roma, que ha sumado sólo dos victorias en los últimos 10 partidos, se queda en la tercera posición, con los mismos puntos – aunque un partido más – que la Lazio y mete en la pelea por una plaza para la 'Champions League' al Nápoles si logra sumar tres puntos en su encuentro del domingo contra la Sampdoria.
No corrió tanta suerte su vecino milanés. El AC Milan de los españoles Diego López y Suso resucitó a un Udinese que acumulaba hasta seis jornadas sin conocer el triunfo en la Serie A. Los goles de Pinzi y Badu, ambos en el segundo periodo, derrotaron a unos 'rossoneros' que maquillaron el marcador con un gol del italiano Pazzini en la recta final.
De esta manera, el AC Milan de 'Pippo' Inzaghi sigue dando palos de ciego en su quimérico objetivo de disputar competición europea la próxima temporada y la Europa League ya está a siete puntos, a falta de lo que hagan Fiorentina y Sampdoria en los partidos que restan el domingo.