José Antonio Abellán ha ofrecido un adelanto de su libro Asalto al Real Madrid, un diario de 838 días y noches al límite a El Confidencial. Esta obra narra los años de Ramón Calderón en la presidencia del Real Madrid y como Florentino Pérez siempre manejó sus influencias desde la sombra.
Para empezar, el entonces director de deportes de COPE asegura que el expresidente del Real Madrid intentó sobornarle para que callase por la presunta concesión ilegal de tres pisos de protección oficial a los hijos de Calderón. «Ramón tiene tres hijos, tú también tienes tres. La mancha de mora con otra mora se quita. Este es un tema limpio que se zanjaría fuera de España y entre abogados», le habría dicho el intermediario que le ofrecía tres chalets en la zona de Arroyo del Fresno de Madrid por su silencio. Además, Abellán también asegura que cuando estaba criticando duramente a la directiva por los contratos firmados por Mediapro, dos coches le cerraron el paso en la m-30 y varios encapuchados se bajaron para apuntarle con una pistola.
Sin embargo, el apartado más interesante y novedoso del libro está en las charlas que mantuvo Abellán con Florentino Pérez para convencerle de que hablara en su programa, cuando este llevaba años callados. Según el periodista, él iba a contarle los tejemanejes de la directiva de Calderón, en la que el presidente le llegó a parecer el menos malo, pero el actual presidente solo tenía interés en intoxicarle.
Le habló muy mal de la función de Michel como entrenador. Le llegó a definir como un “estafador”, pero por aquel entonces Del Bosque sonaba para sustituir a Luis Aragonés y no desaprovechó la ocasión para atizarle. “Por cierto, ¿dicen que va a ir a la Selección o qué? Ya lo que le falta a la selección es Del Bosque, ¿sabes? Pero en fin… Vamos a ver, Del Bosque no es entrenador de fútbol. Es que la gente… Es como cuando yo digo que Casillas no es un portero para el Madrid, se creen que me cae mal. Yo, a Del Bosque, no le tengo ninguna manía. Creo sinceramente que Del Bosque es lo contrario a un entrenador de fútbol. La prueba es que si hubiera sido un entrenador, estaría entrenando. Los buenos jugadores, los buenos entrenadores, juegan y se entrenan en uno o en otro equipo. Pero él no tiene equipo porque no es entrenador. No tiene ninguna de las condiciones: ni sabe de físico, ni sabe de estrategia, ni sabe de dirigir una plantilla, ni sabe de nada. Es una falta de autoridad la que había…”, dice Abellán en boca del actual presidente blanco.
Figo, otro personaje ‘non grato’
Asimismo, Florentino tampoco habría dejado en muy buen lugar a Figo y a Raúl. “Todos los males del Real Madrid, yo soy de los que creo que vienen de su época, sobre todo desde que llegó Figo aquí y se hizo íntimo amigo de Raúl, y entre los dos, con Hierro, administraban la plantilla. Decían que todo… Realmente eran los que mandaban, así de claro. Figo es el que jode el vestuario, ha sido un cabrón como Raúl, los dos más malos para el Real Madrid. Pobre Vicente. Si Vicente no pintaba nada. No lo voy a decir nunca, pero esa es la verdad. No ha mandado nunca nada. Nada».
Además, Florentino Pérez también habría dejado a toda la Quinta de Buitre en una posición complicada cuando Abellán le preguntó sobre si iban a estar en el nuevo proyecto, días después de la dimisión de Calderón. «Estos tíos piensan… ¿me dejas que te diga la verdad? Que pueden vivir del Madrid hasta que se mueran. Es una desgracia, pero eso también, macho, es así. Pero todos ¡eh! El Buitre, Sanchís, Michel, Martín Vázquez. Todos tu Quinta del Buitre entera, entera. Pero, bueno, cómo va a hacer éste, si no tiene dinero ni para poner el aval. Y aquí hay que gastarse 100 o 200 o 300 millones de pelas en la campaña. Bueno macho pero es que, estos tíos quieren cobrar 100 millones al año del Madrid. Es lo que quieren cobrar. Pero todos ¡eh! Butragueño lo tiene clarísimo. Lo tiene muy claro. Y yo digo un tío que yo le pagaba 100 millones, para que te voy a engañar, a Butragueño. Y luego, 50 le ofrecí a Míchel y me mandó a tomar por culo. Pero dice: «hombre, pero cómo voy a cobrar 50 millones». Pero si 50 millones era la ostia en aquel momento”, habría asegurado el presidente.