Lopetegui no tiene muchos motivos para estar contento en las últimas semanas. Ya tenía la Copa perdida, pero cayó en las semifinales de la Champions cuando tenía la eliminatoria medio resuelta. Además, este domingo se jugaba casi todas sus opciones de triunfar en la liga portuguesa y no obtuvo el mejor de los resultados.
Benfica y Oporto empataron a cero y a falta de cuatro jornadas ‘los Dragones’ están tres puntos por debajo de su rival, con el golaveraje en contra. Algo muy raro tendría que pasar para que el equipo del entrenador vasco se hiciese con el título este año. Por eso, las críticas le llueven desde los medios de comunicación. No encajó en un principio y ahora que los resultados no son buenos muchos aprovechan para atizarle.
Además, el incidente que protagonizó al final del choque donde se jugaba gran parte de su futuro tampoco le ayuda. Lopetegui se encaró con su homólogo en el Benfica al termino del partido. Le tocó varias veces cerca de la cara y le amenazó. “Si vuelves a cambiarme el nombre, te pego un puñetazo”. Jorge Jesús no se acobardó y todo terminó con una tremenda discusión en el túnel de vestuarios.
El español piensa que el entrenador del líder portugués le ha faltado al respeto varias veces de forma intencionada en las ruedas de prensa. Su problema no fue a causa de un calentón, ya que Lopetegui se la tenía guardada a Jorge Jesús desde mucho antes de que comenzara el partido.
El técnico de ‘las Águilas’ se había referido a él en vaias ocasiones como ‘Lottopegui’, algo que podría no ser un lapsus lingüístico. Jorge Jesús haría referencia a los continuos cambios de alineaciones del Oporto, un aspecto muy criticado por los aficionados, como también le pasó a Luis Enrique. Por todo esto, Lopetegui tiene muy complicada la continuidad, a pesar de que tiene contrato hasta 2017. Jorge Mendes tendrá que trabajar mucho para calmar a Pinto da Costa.