El defensa Andoni Iraola confirmó este jueves que pondrá fin a su etapa de 12 años en primer equipo del Athletic Club de Bilbao al término de esta temporada y con el deseo de poder hacerlo conquistando la Copa del Rey.
El futbolista de Usurbil, que el próximo 22 de junio cumplirá 33 años, estuvo respaldado en su rueda de prensa por la plantilla del equipo y por el presidente Josu Urrutia, el primero que anunció la marcha del capitán.
«Este va a ser mi último año en el club, llevo 16 años aquí 12 en el primer equipo. Estoy muy orgulloso y contento de lo que ha sido mi trayectoria. Lo tenía bastante claro desde el comienzo de la temporada y no creo que me vaya a arrepentir, Tenía claro que tenía que saber elegir el momento», aseguró Iraola, que vería «precioso» marcharse con el título copero.
El canterano, que no desveló a donde se marchará, debutó con el Athletic Club el 30 de agosto de 2003 ante el FC Barcelona (0-1) y desde ese momento se convirtió prácticamente en indiscutible para todos sus entrenadores, aunque este año, había perdido su titularidad en beneficio de Óscar de Marcos.