El jugador del Real Madrid Javier Hernández, 'Chicharito', aseguró que «no» le «obsesiona» seguir marcando goles en lo que resta de temporada y reconoció que la «paciencia» le ha permitido demostrarse a sí mismo que está a la altura para rendir en uno de los mejores clubes del mundo, después de haber conseguido tres goles en los últimos tres partidos.
«He sido muy paciente, he tenido fe y confianza. Mi vida ha sido siempre así, remando contracorriente pero gracias a Dios, a mi familia, a mis seres queridos, lo que me propongo –aunque tenga que esperar– lo consigo. No quiere decir esto que por haber jugado cuatro partidos en el Real Madrid lo haya conseguido todo, no, no soy una persona conformista«, dijo el mexicano en declaraciones a El Larguero de la Cadena Ser.
«Hace dos, tres meses eran momentos complicados. Como dije en la entrevista que hice en México, que lo dije sin ninguna intención, yo quería participar, colaborar con el equipo, ayudar. Era como me sentía, pero lo dije sin ninguna intención, pero así es la vida. Hay mucha gente que ha confiado en mí, que me ven cosas que ni yo me veo, lo más importante es que estuve listo», explicó.
Sin embargo, 'Chicharito' admitió que no le temblarán las piernas si en los próximos partidos no está acertado con el gol. «No me obsesiona seguir marcando. Afortunadamente y lamentablemente nuestra posición depende muchas veces de hacer o no gol, pero no me obsesiono con ello. Siempre me ha ido bien desde que debuté marcando goles. Todo lo que está en mis manos es mi actitud, mi entrega. Si sale el gol, qué mejor», indicó.
El internacional con la 'Tri', que reconoció haberse sentido «frustrado» hasta que fue elegido por Ancelotti para jugar contra el Atlético de Madrid, dijo que su mayor secreto es la religión. «Soy creyente, católico y para mi Dios es todo». «Lo mejor de todo es que nada ha cambiado en el vestuario desde entonces».
«Siempre me han tratado en el vestuario como uno más del plantel y sigue siendo igual, se lo agradezco mucho a todos los jugadores, tuvieron bonitas palabras para mí todos cuando no me iba tan bien. Keylor Navas principalmente, es un buen amigo», añadió Hernández, quién todavía pertenece a la disciplina del Manchester United.
Además, 'Chicharito' afirmó que no le preocupa la vuelta de Benzema cuando se recupere de su lesión. «Eso es parte del fútbol. Lo que voy a hacer es lo que esté en mis manos; quiero que se hable de mi profesionalidad, de mi actitud, de mi trabajo, de mi entrega. Voy a tratar que mis números sean más positivos que negativos. Eso es lo que está en mis manos, yo no hago alineaciones. Yo solo puedo trabajar, hay 23 jugadores de talla mundial, solo participan 11, tiene que decidir el entrenador. Tienes que jugar o esperar», dijo.
En relación a su futuro, 'Chicharito' Hernández aseguró que prefiere centrarse en el club blanco y no pensar en el Manchester United, entidad que le tiene cedido en la capital de España. «No sé que va a pasar mañana, no sé qué va a pasar en el partido del sábado, si juego o no. Ahora estoy en el mejor club del mundo, ahora no está en mi cabeza el futuro, ahora estoy disfrutando este momento por el que tanto pedí, por el que tanto trabajé, tanto que aguanté en el banquillo».
«No sé si Ancelotti fue justo conmigo. No es por esquivar preguntas. Gracias a Dios finalmente se me dio la oportunidad para demostrar que podía estar en el mejor club del mundo. El pasado está olvidado. No se me olvida lo que sentí por que trataré no volver a sentirlo. Pero que sea justo o no, la verdad es que me centro en disfrutar del momento que estoy viviendo», espetó.
Cristiano
Por otra parte, el mexicano fue preguntado por la relación con Cristiano Ronaldo y su afán competitivo. «Vemos a Cris en el vestuario que trabaja. Es un ejemplo de eso, de trabajar, de buscar, de querer más. Es el mejor jugador del mundo, trabaja mucho, es trabajo, trabajo, trabajo, siempre quiere más, busca más», comentó.
«Es un ejemplo para todos nosotros. Cuando entro al campo si me toca pasar el balón, lo paso, como contra el Almería, que marcó Arbeloa. Es también una virtud de Cristiano, que está siempre en una posición que para nosotros normalmente es la mejor opción para hacer goles», finalizó 'Chicharito'.