miércoles, noviembre 27, 2024
- Publicidad -

Casillas coloca su nombre en lo más alto de la historia de la Liga

No te pierdas...

Casillas no tuvo un partido plácido este sábado en el Sánchez Pizjuán, pero su actuación le sirvió para llevar su leyenda hasta donde nadie ha llegado. Iker recibió dos goles, en parte porque no le hizo caso a James cuando le indicó el lado al que lanzaría Bacca y porque en el segundo tanto hizo la estatua. Sin embargo, en los últimos minutos salió esa famosa flor que salvó los tres puntos para su equipo.

Una victoria más para Iker Casillas, pero no una cualquiera. Esta le sirve para sumar 333 partidos ganados en Primera División, con lo que iguala a Zubizarreta como el futbolista con más victorias en la historia de la Liga. Este número capicúa le traerá suerte si finalmente el Madrid consigue levantar la Liga o la Champions League, su competición preferida.

El Madrid había perdido en sus últimos dos partidos en casa del Sevilla, pero con la Liga en juego fue capaz de ganar a un equipo que llevaba 34 partidos seguidos sin perder en casa. Iker volvió a convertirse en talismán en un estadio en el que todos recuerdan sus mejores paradas a Perotti y Manu del Moral.

De esta forma, Casillas estableció una marca que quedará ahí para rato, puesto que Xavi tiene 13 victorias menos en su casillero y todo apunta a que el catalán terminará el 2015 en Catar. Iniesta, Ramos y Messi todavía están lejos de esas cifras y el meta lo tiene todo para dejar el récord este año en 336 encuentros, si consigue que el Madrid se lleve los tres partidos que quedan de la 2014/2015.

Si quiere lograrlo, solo necesita seguir en la línea que está mostrando en los últimos partidos. Iker posee este año el mejor porcentaje de paradas por tiros que recibe cada partido de sus últimos diez años, según el diario As. Casillas ha conseguido en las jornadas que ha disputado un 75% de paradas, un número superior a los que consiguió en la etapa en la logró todos sus premios como mejor portero del mundo. También es la mejor temporada de Iker a la hora de dejar su portería a cero, ya que nunca lo había logrado cada 2,23 partidos.

Por eso, las estadísticas jugarían a favor de la continuidad del capitán del Real Madrid la temporada próxima, aunque los números también suelen esconder muchas mentiras. Juzgar a los delanteros por los goles que hacen siempre resulta injusto, pero lo es más todavía en el caso de los porteros. Las defensas también tienen mucho que decir a la hora de permitir a los atacantes disparar con más o menos comodidad. Parte de los récords de Casillas pertenece a Ramos, Pepe y Varane, aunque será Florentino el que tendrá que decidir si se fía de las estadísticas a final de año. Una cosa esta clara, Iker siempre se las apaña para que los títulos y los números vayan cayendo de su lado.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -