El pasado fin de semana, además de la victoria aplastante del Barcelona y la actuación del Real Madrid en Nervión nos deja la anécdota de la temporada. Parecía que en el mundo de fútbol estaba todo inventado, pero cada temporada no deja de sorprendernos. En esta ocasión el protagonista de la historia, aunque suene raro no es la pelota si no Twitter.
La historia transcurre en la Regional Prefente de Extremadura. El CD San Serván logró su clasificación a la fase de ascenso gracias, en parte, a un tweet que ha producido mucha polémica.
Durante el transcurso del encuentro entre el Serván y el Albuquerque, el community manager del primero tuiteó un resultado erróneo. En concreto, informó que el Serván perdía 0-2 al descanso y que encima contaba con un jugador menos sobre el campo.
Esta noticia llegó a los oídos de los aficionados y jugadores del Racing Valverdeño, el otro equipo implicado en el ascenso de categoría. Al Racing le bastaba con igualar el resultado final de su partido con el del San Serván para lograr la hazaña. Al ver en el Twitter del San Serván que estos iban perdiendo, aflojaron durante los momentos finales de su partido, el cual estaba empatado 1-1.
La sorpresa llegó al finalizar el encuentro. El Valverdeño celebraba su ansiado cuarto puesto, cuando de repente leyeron un tuit de rectificación con el resultado real del encuentro entre el Serván y el Albuquerque. Los locales ganaron finalmente el encuentro por 1-0 gracias a un penalti.
Tras el partido, el community manager pidió disculpas y atribuyó el error a una broma de dos jóvenes que se encontraban viendo el encuentro, aunque el daño al Racing ya estaba hecho. A pesar de todo, el ascenso de categoría tendrá que esperar porque la cuarta posición sólo da acceso a la fase de play-off.