La sombra del Mónaco de Morientes planea sobre el Real Madrid por culpa de un comienzo de partido horrible y de un despiste en la segunda parte. El Madrid tuvo media hora para empatar la eliminatoria con un equipo que se conformaba con mantener el resultado y fue incapaz de profundizar en los minutos decisivos. Otro exmadridista volvió a castigar al Madrid en una fase decisiva de Champions, aunque no se puede decir que Morata firmase un partidazo.
El choque fue una lucha de estilos en la primera parte en la que Pirlo dirigió a los ‘bianconeros’, mientras que Ramos escenificó los problemas del Madrid para jugar con fluidez. La Juve intentaba salir con el balón desde atrás, mientras que el Madrid daba menos toques en zonas de transición, pero llegaba con más veneno arriba. En los últimos 45 minutos los italianos jugaron con inteligencia y el Madrid dejó al descubierto sus peores defectos. Fueron los peores minutos de la temporada, junto con el famoso 4-0 del Calderón y el duelo frente al Schalke.
Los blancos se encontraron con un ambiente muy hostil en Turín y rápidamente se dieron cuenta de que la condición de favorito sirve de muy poco en las semifinales de la Champions. La Juve entró mucho más enchufada al partido y encerró al equipo español en su propia área.
Los de Ancelotti tenían muchas dificultades en la circulación con Ramos en el centro del campo y tampoco llegaban a las ayudas para tapar a los cuatro medios de la ‘vecchia signora’. Por eso, el primer susto llegó en los pies de Casillas. El capitán buscaba voluntarios para pasar el balón y se lo termino cediendo a un rival, aunque Varane llegó a tiempo para resolver el entuerto, cuando Vidal encaraba al cancerbero en el mano a mano.
Sin embargo, el Madrid no tuvo la misma suerte, cuando dejó a Tévez pensar tranquilamente en la frontal. ‘El apache’ se sacó un buen disparo que Casillas logró desviar, pero Morata estuvo mejor colocado que Pepe para llegar al rechace y solo tuvo que empujarla. El Madrid lo estaba pasando francamente mal y los italianos parecían tener al alcance de sus manos el segundo gol.
James tuvo la eliminatoria
En cambio, el club de Chamartín empezó a proponer algo más y los de Allegri decidieron echarse atrás para defender el resultado. Cristiano pudo empatar, al encontrar un gran pase al espacio de Isco, pero la cruzó demasiado al intentar resolver de primeras ante la salida de Buffon. El Madrid no tenía ninguna continuidad porque James no estaba fino y Ramos restaba en el ataque, pero creaba muchos quebraderos de cabeza cada vez que llegaba al área rival.
El Madrid empezaba a tener posesiones eternas y en una de esas fue capaz de desarmar al campeón del calcio por la derecha. Carvajal metió un balón buenísimo para James y el colombiano centró para que Cristiano remachase de cabeza en el segundo palo. El ‘10’ del Madrid demuestra que es decisivo hasta cuando parece que no está.
A partir de ahí, la Juve acusó el nerviosismo. Sus jugadores, con un Morata muy activo, todavía se sentían cómodos a la hora de darse la vuelta en posiciones peligrosas, pero empezaban a ser conscientes del peligro que tenían detrás. De hecho, el Madrid pudo ponerse por delante en una jugada exquisita, en la que Marcelo vio como Isco entraba por la izquierda por el retrovisor y se la puso a beneficio de carrera. El ‘23’ centró de primeras y James remató en plancha al larguero, con Buffon batido, aunque sin tiempo para darle dirección al cabezazo.
El Madrid parecía tenerlo controlado al final de la primera parte, pero todo se complicó tras el paso por los vestuarios. Los blancos tenían un córner a favor cuando Marcelo se encontró un rechace y decidió disparar, con la mala suerte de que el balón salió rebotado y Tévez se encontró solo frente a Carvajal. El lateral atropelló al argentino y el colegiado señaló penalti. El ‘10’ lo lanzó al centro y Casillas se venció a un lado.
A partir de ahí, el Madrid lo intentó, pero no tuvo ninguna oportunidad porque ninguno de sus futbolistas tuvo el día. La Juve defendió muy cómoda con cinco centrales y el Madrid recordó peligrosamente al de sus peores tardes europeas de los últimos diez años. Los merengues tendrán que buscar la remontada en el Bernabéu. Lo tienen al alcance de la mano, pero tendrán que jugar de una forma muy diferente.
JUVENTUS: Buffon; Lichsteiner, Bonucci, Chiellini, Evra; Pirlo, Sturaro (Barzagli, min.64), Marchisio, Vidal; Morata (Llorente, min.78) y Tévez (Pereyra, min.86).
REAL MADRID: Casillas; Carvajal, Varane, Pepe, Marcelo; Sergio Ramos, Kroos, Isco (Chicharito, min.63), James, Bale (Jesé, min.86) y Cristiano.
Goles
1 – 0, min.8, Morata.
1 – 1, min.27, Cristiano Ronaldo.
2 – 1, min.57, Tévez, de penalti.
Árbitro: Martin Atkinson (ING). Amonestó a Bonucci (min.6), Tévez (min.46), Vidal (min.57) y Chiellini (min.90+2) en la Juventus; y a Marcelo (min.57), Carvajal (min.74) y James (min.85) en el Real Madrid.