Finalmente, Pogba no estará presente en el once de la Juventus para el partido de semifinales de la Champions League, pero su nombre estará igualmente en boca de todos. Sturaro ocupará el puesto del francés, que pretendía recuperarse de su lesión para llegar justo a la gran cita, pero no lo ha podido lograr.
Sin embargo, si la semana que viene no juega en el Bernabéu, todas las especulaciones crecerán. Existía el morbo de ver al centrocampista enfrentándose a su posible futuro equipo, pero los problemas físicos pueden evitarlo. Además, la indiscreción de Mino Raiola hace que los rumores se disparen.
El representante de Pogba visitó en la tarde de este martes el hotel de concentración del Real Madrid en Turín. No se sabe con quién se reunió en el interior, pero la imagen llama poderosamente la atención, puesto que las relaciones del agente con Florentino Pérez no son las mejores. Todo hace indicar que el Madrid está dispuesto a tragar con el representante que más detesta, aunque también es posible que todo sea una maniobra de Raiola para colocar a su jugador en el mercado y encarecer un posible futuro traspaso.
De hecho, el representante atendió a los medios de comunicación a la salida de la reunión, aunque prefirió no hablar directamente sobre la presunta negociación. «Es un momento muy delicado, por lo que no parece el mejor momento para charlar sobre el futuro de Pogba. Lo único que puedo decir es que gusta a todos los clubes”, declaró a Premium Sport. “¿Al Real Madrid también?”, insistió el periodistas. “Repito, gusta a todos los clubes grandes«, contestó Raiola para zanjar el asunto.
El Madrid traga con Raiola
Curiosamente, este acercamiento al Real Madrid llega uno días antes de que el club italaino se encargara de desmentir su salida. «No venderemos a Pogba. Las opciones de que se marche son nulas. Nuestro objetivo es reforzar la calidad de la plantilla de la Juventus partiendo de jugadores tan importantes como Pogba», declaró el director general de la Juventus, Beppe Marotta.
En aquel momento, Marotta sostenía que si el agente de Pogba hablaba con grandes clubes europeos era para negociar por otros futbolistas a los que representa. «Es evidente que Mino Raiola, su representante, haya podido contactar con estos clubs, pero no creo que haya hablado solamente de Pogba, También habrán hablado de otros jugadores». En cualquier caso, parece difícil que Madrid o Barcelona se interesen por jugadores que no están en su agenda, sobre todo en el caso de los blancos a los que no les gusta compartir mesa con Raiola, a partir de un incidente provocado en las negociaciones con Ibrahimovic.
El Barça tiene el gran lastre de la sanción de la FIFA y algunos expertos aseguran que el Madrid podría pagar más de 100 millones por el hombre elegido para ser su nuevo pulmón. El mismo Raiola ya le tasó hace meses en esa cantidad y sus 22 años llaman a hacer grandes locuras. Lleva siete goles y seis asistencias partiendo desde una posición retrasada y se ha convertido en el emblema de la selección ‘bleu’ y de la ‘vecchia signora’. Ancelotti dijo que no le ficharían, pero se han dado cuenta de que es el mejor hombre que hay en el mercado en su posición y no tendrán más remedio que pujar. Verratti es la otra opción, pero a Florentino no le gusta tanto.