Las aguas en Barcelona bajan revueltas. A pesar de estar a un paso de meterse en una nueva final de Champions y de optar al triplete, Luis Enrique no tiene asegurada su continuidad en Can Barça. Según apuntan desde el Chiringuito de Neox, el técnico asturiano «a día de hoy no seguiría» en el club azulgrana la próxima temporada por «decisión propia».
Josep Pedrerol achacó esta decisión a una «relación regular» con los jugadores. «No se lleva bien con Messi, ni con Neymar, ni con Luis Suárez. Pedro ni le habla«, aseveró el presentador del programa deportivo. Además también afirmó que el extécnico del Celta «llego a plantearse» en un momento de la temporada la dimisión. Es más, ante las inminentes elecciones en el club, Javi de la Peña, redactor del programa, aseguró que en el caso de que Joan Laporta las ganará, «Luis Enrique estaría fuera». Por contra, Cristina Cubero, periodista muy cercana al entorno blaugrana, afirmó que «Bartomeu hará todo lo posible para que Luis Enrique cambie de opinión».
Ante esta incertidumbre el City quiere 'pescar' en río revuelto. Según Javi de la Peña la amistad que mantienen Luis Enrique y Soriano y la mala temporada de Pelegrini acelerarían la llegada al banquillo citizen del técnico asturiano. Además también apuntó que el míster ya comentó en su día en una entrevista a un medio inglés su predilección y su interés por la Premier League. Por último, también deslizó la posibilidad de que otro club inglés estuviera agazapado en la sombra esperando acontecimientos a final de temporada para hacerse con sus servicios.
Aunque aún es pronto para asegurar nada, parece que ni los títulos podrán retener a Luis Enrique en un club donde los jugadores son los amos y dueños del futuro del club.