Habituados a escuchar de su boca más críticas que alabanzas, el técnico del Chelsea, Jose Mourinho, ha sorprendido a propios y extraños al deshacerse en elogios hacia Lionel Messi tras su extraordinaria actuación del pasado miércoles en el enfrentamiento de Champions entre el FC Barcelona y el Bayern de Münich.
El entrenador portugués se sinceró -y de qué manera- en la previa del partido que este domingo enfrentará a los 'blues', ya campeones de la Premier, con el Liverpool. «Es único, no se le puede marcar. Marca la diferencia y con él, cualquier equipo grande puede ganar la Champions«, aseguró en rueda de prensa. En su etapa al frente del Real Madrid nunca le escuchamos nada parecido, pero en esta ocasión se ha rendido ante la evidencia y no ha dudado en reconocer que el 'crack' argentino es el mejor futbolista al que se ha enfrentado con sus equipos.
El exentrenador de Real Madrid, Inter y Oporto también ha admitido que Messi fue su gran quebradero de cabeza. «Pasaba horas y horas pensando en la manera de pararlo colectivamente cuando me tenía que enfrentar a él, porque ha sido el rival más peligroso que he tenido, ya que es imposible marcarle al hombre», dijo el preparador londinense.
'The Special One' también tuvo palabras de alabanza para el jugador del Liverpool, Steven Gerrard, al que ha intentado fichar en varias ocasiones. «Es uno de mis enemigos favoritos. Siento que esta sea la última vez que me enfrento a él. Mi respeto por él es inmenso«, afirmó el luso, quien no descarta además que el futbolista sea en el futuro entrenador del Liverpool.
«Es hora de honrar a un campeón. Es hora de honrar a Steven Gerrard y decir que oponentes como él me han hecho el entrenador que soy. Aprendo con mis jugadores y con mis mejores rivales», añadió.