A pesar de tener tan solo 16 años, Martin Odegaard llegó a Madrid como una de las estrellas en ciernes del fútbol europeo. Su juego encandiló a media Europa y el equipo de Florentino fue el que, finalmente, se llevó el gato al agua. Odegarrd fichó por el Madrid y cerró un contrato por el que recibiría 1,2 millones de euros al año, a pesar de su juventud.
De hecho este adolescente noruego se habría convertido en el gran culpable del bajón del Real Madrid Castilla en este tramo final de temporada. A su llegada, el conjunto entrenado por Zidane era segundo y había conseguido el 58% de puntos posibles, además estaba empatado a puntos con el primero, el Huesca.
Tras su llegada parece que la armonía se ha roto. El Castilla navega noveno en la clasificación y ya ha perdido todas las opciones de entrar en el playoff de ascenso a segunda. Los motivos de este bajón, según publica el diario ‘As’, sería la enorme ficha que cobra anualmente el jugador noruego, lo que provocó recelo en muchos jugadores del filial blanco.
A sus compañeros, y siempre según este diario, no les gustaba las exigencias del joven noruego, exigencias que estaban estipuladas en el contrato que firmó (tenía que entrenar cinco días a la semana con el primer equipo y sólo el día antes del partido del Castilla lo haría con el filial), hecho que no gustó a sus al resto de jugadores del conjunto entrenado por Zinedine Zidane.
Odegaard alteró el feeling en esta plantilla y su contratación en vez de potenciar al Castilla disminuyó su nivel. Los números lo atestiguan. El ‘minigaláctico’ quiere jugar en el primer equipo y su entorno espera que debute frente al Getafe en la última jornada del Campeonato.