El periodismo deportivo se destruye por dentro. Esta es la principal conclusión que se puede obtener después de observar un pique en directo entre Manolo Lama y Josep Pedrerol, con Iker Casillas de por medio.
En los medios, principalmente en la prensa deportiva y del corazón, prima más un buen contacto, un buen amigo bien colocado, que horas y horas de trabajo para destapar alguna u otra información. Por eso, muchos periodistas defienden a ultranza a sus fuentes y se producen enfrentamientos como el de este miércoles que posteriormente siguieron en twitter.
Todo comenzó en 'Jugones', el programa presentado por Josep Pedrerol en La Sexta. El periodista y su equipo de trabajo dieron una noticia sobre una reunión en Valdebebas entre Florentino e Iker Casillas: “Florentino Pérez acudió a la concentración del Real Madrid para dar ánimos a todos los jugadores, e hizo un aparte con Casillas para mostrarle su apoyo después de los pitos recibidos en el último partido en el Bernabéu ante el Valencia», rezaba la información.
Minutos después, en el programa de 'Los Manolos', Lama desmentía dicha información y añadía , en clara referencia a Pedrerol, que “al portavoz de Florentino le han engañado”. No terminó aquí el 'enfrentamiento', ya que los dos siguieron su peculiar 'pique' a través de twitter.
Los que dan noticias de Casillas son portavoces. Los que dan noticias de Florentino son periodistas de investigación jajajajajajaja
— Manolo Lama (@lamacope) Mayo 13, 2015
Consejo: Cuando te pisan una noticia hay que apretar los dientes, agachar la cabeza y trabajar más.
— Josep Pedrerol (@jpedrerol) Mayo 13, 2015