sábado, septiembre 21, 2024
- Publicidad -

Cristiano Ronaldo no es la hermanita de la caridad de Nepal

No te pierdas...

La absurda lucha mediática entre Messi y Cristiano Ronaldo tiene esta semana un nuevo capítulo. El culé es el máximo candidato al Balón de Oro 2015 y puede ganarlo todo este año, mientras que el merengue se quedará otro curso en blanco, pero su particular ‘guerra’ ya no se libra solo en los terrenos de juego.

La revista So Foot anunció hace unos días que el luso había donado siete millones de euros a Save the Children, para ayudar a los niños afectados por los terremotos de Nepal. Después, muchos aprovecharon la noticia para colocar a Cristiano como ‘la mejor persona rica del mundo’ porque aportaba una gran cantidad de dinero (más que todos los gobiernos del mundo), mientras que Messi se limitaba solo a pedir ayuda a sus fans.

Sin embargo, unos días después, la propia ONG se encargó de desmontar la noticia. Save the Children emitió un comunicado para negar la donación millonaria, aunque agradecía el trabajo de CR7 como embajador, ya que había aportado a la causa solicitando la ayuda de sus seguidores en las redes sociales (exactamente lo mismo que hizo ‘La Pulga’).

Sin embargo, llama la atención que la organización se haya atrevido a desmentir una noticia tan beneficiosa para la imagen de su embajador más mediático. Eso es algo que honra a las dos partes. El futbolista se involucra con muchos casos particulares de niños enfermos y nunca le gusta que su ayuda trascienda a los medios. Por eso, es el primero que se siente más tranquilo con la verdad porque no quiere que todos sus detractores piensen que todas sus acciones solidarias están encaminadas al marketing. Demuestra que cuando este tipo de donaciones no son ciertas, finalmente terminan saliendo a la luz.

La solidaridad vende periódicos

Por eso, los casos de los niños con enfermedades ‘raras’ en los que ha prestado su apoyo económico siguen hablando muy bien de él. Nunca quiso que ningún caso trascendiese, aunque las familias fueron las que quisieron agradecérselo públicamente. Sus fans más acérrimos pensaran que la donación se realizó, pero que él mismo por su modestia quiso devolverla al anonimato.

En cambio, lo más probable es que la noticia se ofreciese sin contrastar porque alguno se dio cuenta de que la solidaridad de Cristiano ya había suscitado el interés de muchas personas en el pasado. Las anteriores acciones benéficas de Cristiano garantizaron millones de lectores en los medios importantes porque a la gente le gusta leer que su ídolo tiene un gran corazón, más grande que el del resto de sus rivales. Pero en este caso CR solo empató con Messi. La prueba de que la solidaridad vende está en que muchos medios se hicieron eco de la donación, pero no del comunicado que la desmentía. También hay algunos que se empeñan en mantener a Cristiano en los altares, aunque sea a base de mentiras, en lugar de dejar que sea el futbolista el que se siga elevando por encima del resto por sus acciones en el terreno de juego.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -