Tras la más que probable salida de Iker Casillas del Real Madrid, Sergio Ramos se convertirá en el capitán blanco, aunque hace tiempo que ejerce como tal en la sombra. El andaluz manda muchísimo en el vestuario y no tardará en firmar una renovación que le consagrará como el auténtico símbolo para la afición.
Él se las apaña para perpetuarse en el club con todas sus acciones y declaraciones. Se mueve como nadie en los códigos del Bernabéu y Florentino sabe que con el río revuelto una ampliación de contrato para el de Camas sería muy bien recibida por todos. De hecho, llama la atención que su figura es de las pocas que salen reforzadas de la eliminatoria frente a la Juve, pese al pésimo partido que jugó en la ida.
Sin embargo, la imagen de Cristiano Ronaldo volvió a dejar mucho que desear para muchos socios merengues. El portugués fue de los primeros en abandonar el césped tras la derrota, por lo que muchos le achacan falta de compromiso. Además, volvió a celebrar su gol de penalti como si se hubiese regateado a todo el equipo y eso no sentó muy bien a sus compañeros.
De hecho, muchos ni siquiera se acercaron abrazarle tras un gol tan importante en ese momento. Él tampoco les llamó, pero Ramos sí fue rápidamente a fundirse con su estrella. El defensa salió en la foto celebrando el gol con rabia, un sentimiento que mostró también cuando el equipo empezó a perder la eliminatoria. No bajó los brazos, pese a estar lesionado y eso gustó mucho a su afición.
En cambio, los seguidores blancos no estarán muy orgulloso de la bronca que se escuchó en el vestuario tras la eliminación, según El Chiringuito. «No puedes hacer tu golito y olvidarte del resto», le recriminó el ‘4’ al jugador franquicia del Real Madrid.
Además, Sergio Ramos considera que en partidos de tanta exigencia como el del pasado miércoles, el delantero tiene que ayudar a su equipo en tareas defensivas. «Tienes que sacrificarte más», le pidió de cara al futuro. En cualquier caso, tampoco hay que sacar de contesto la conversación. Sergio Ramos tiene una relación muy sincera con el goleador madridista y por eso es de los pocos con licencia para recriminarle su actitud a Cristiano. El luso también le expone al central todo lo que no le gusta de la defensa. Les gusta decirse las cosas claras. CR valora que Ramos ha sacado la cara por él en público en varias ocasiones y su relación profesional siempre ha sido perfecta.
En cualquier caso, Ramos quiso que esta vez el toque de atención llegase también a través de los medios de comunicación. «Nos faltó más efectividad. Después del primer gol pensábamos que el partido estaba hecho”, señaló señalando especialmente a los atacantes.