Los días de Iker Casillas como portero titular del Real Madrid están contados. El Madrid se ha lanzado definitivamente a por David De Gea y ninguna de las partes disimula su intención de unir sus caminos. El portero no acepta ninguna oferta de renovación con los ‘diablos rojos’ porque sabe que con solo un año de contrato por delante tiene la oportunidad perfecta para volver a Madrid.
Asimismo, Jorge Mendes es el aliado perfecto del Real Madrid en esta negociación, en la que parece que todos tienen claro el resultado final, aunque queda por fijar las cantidades. De hecho, Van Gaal ya se ha hecho a la idea de que no puede luchar contra la voluntad del jugador, aunque avisa de que sacará la máxima tajada posible.
«De Gea tiene la oportunidad de irse a otro gran club. Es español. Su novia es española. Pero no le dejaremos ir fácilmente«, aseguró el entrenador holandés, tras el último duelo entre el ManU y el Arsenal. Así las cosas, queda claro que el equipo más rico de Inglaterra no aceptará la primera oferta del Real Madrid, pese a que el jugador podría salir gratis en 2016.
El Madrid habría empezado las negociaciones en 20 millones, pero el Manchester United pide 40. El Madrid habría llegado a 25 y Coentrao podría formar parte de la operación, por lo que todo hace indicar que finalmente se llegará a un acuerdo intermedio, en el que el precio final del futbolista estará más cerca de lo que exigió el United en un principio, que de la oferta inicial de los blancos.
En cualquier caso, parece que David De Gea estaría dispuesto a forzar la situación al máximo para jugar en el Real Madrid. Poco le importa ya su pasado rojiblanco, porque lo único que quiere es vivir en Madrid una vida estable junto a su novia. Edurne se mantiene al margen en el asunto y no quiere entrar al trapo cuando la prensa pregunta por el futuro de su chico, aunque hace unos meses metiera la pata al hablar de la vida en Manchester.
La cantante desarrolla su carrera en España y no puede acompañarle en ninguna aventura en el extranjero, por lo que De Gea no tiene otra opción que el club merengue. De hecho, según Sunday People, ambos tienen pensado contraer matrimonio el año que viene. Tendrían unos meses de intensa convivencia en Madrid como prueba de fuego antes de dar el “sí quiero”.
El United es consciente de que los motivos que empujan a De Gea fuera del equipo no son ni económicos ni futbolísticos. Ya le buscan sustituto porque si su voluntad es jugar en su país, no pueden frenarle de ninguna manera. Hugo Lloris, Asmir Begovic y Jan Oblak son los nombres que más suenan en la prensa inglesa.