Un año en blanco a orillas del Paseo de la Castellana, además de hacerse muy largo, es la chispa que falta para provocar un pequeño conato de incendio en las oficinas del Real Madrid. El club de Florentino Pérez cerrará la temporada 2014/2015 sin conseguir ningún título, a excepción del Mundialito, trofeo que disputó por ser campeón de Europa. Y lo que es aún peor, su máximo rival, el FC Barcelona, ya tiene la liga en las vitrinas del Camp Nou y puede conseguir todavía dos copas más y es que cuando las aguas bajan revueltas por Concha Espina, en Barcelona luce el sol, siempre ha sido así.
A Florentino no le gusta estar una temporada sin visitar a la diosa Cibeles y por eso prepara una revolución para la temporada próxima. El cambio, tal y como publica ‘Mundo Deportivo’, empezaría en el banquillo. Muchos son los nombres que están en la agenda. Destacan tres: Zinedine Zidane, Klopp y Low, aunque ninguno son al cien por cien del agrado de Florentino y la opción Ancelotti no está descartada del todo.
En cuanto a los futbolistas, todo hace indicar que la portería blanca se renovará por completo el próximo año. Iker Casillas tiene medio pie fuera. Los pitos del Bernabéu le invitan a marchar y el de Móstoles está harto de toda esta situación. De hecho, en el partido contra el Valencia recriminó por primera vez públicamente sobre el campo, esos silbidos. Florentino espera que sea el canterano blanco el que de el primer paso. La situación de Keylor Navas depende del nombre o nombres que se fichen para sustituir al capitán.
En defensa, parece que los centrales Ramos, Pepe y Varane seguirán vestidos de blanco el próximo año. La situación de Varane no es la más idónea, media Europa lo quiere. También Mourinho para su Chelsea y esta idea seduce mucho al francés. El Madrid sabe que es uno de los mejores centrales del mundo y hará todo lo posible para que su dorsal 2 siga en la capital. Coentrao y Arbeloa están colocados en la rampa de salida. Sus días en el Madrid parecen que llegan a su fin y Carvajal tendrá que pelear con Danilo, recién comprado al Oporto.
En la medular la baja de Khedira está más que clara. Se irá gratis en junio. Illarramendi no ha convencido en los dos años que ha estado en Chamartín. En Inglaterra lo quieren y el Liverpool es el que más interés ha mostrado por el de Mutriku. Bale e Isco son dos jugadores intransferibles. Este mismo diario advierte que no están en venta pero si llegan ofertas tentadoras para el club podrían hacer las maletas. La situación personal de Isco, harto de ser el eterno segundón, y de Bale, puesto en cuestión muchas veces por el Bernabéu, podría propiciar su salida.
La incógnita Cristiano Ronaldo siempre estará ahí. Los jugadores de tanta calidad y tan determinantes como el portugués son los que deciden siempre cuál será su futuro. De momento está a gusto en Madrid aunque las puertas del Manchester United siempre las tendrá abiertas.