El piloto español Pedro Martínez de la Rosa destacó que «lo bueno» del circuito de Montecarlo, lugar donde se celebra el Gran Premio de Mónaco este fin de semana, es que el «motor es poco importante», cobrando más relevancia aspectos como «el chasis, la aerodinámica y las manos del piloto», que permite que los grandes conductores sobresalgan «por encima de la máquina» y ahí «Carlos Sainz tendrá más oportunidades al igual que Fernando Alonso, «el mejor piloto» de la parrilla.
«Veo mejor el Mundial de Fórmula 1 con respecto al año pasado, en ahora al menos hay cuatro coches que pueden ganar una carrera, cosa que el año pasado no sucedía porque había sólo dos. Pero sí que es cierto que como español estoy con ganas de que Fernando esté luchando por podios con el McLaren, que es lo que todos queremos», señaló De la Rosa en una entrevista concedida a Europa Press tras su presentación como embajador del 'Legado María de Villota'.
El piloto barcelonés destacó también el trabajo de Carlos Sainz en las primeras carreras del Mundial y se mostró «muy orgulloso del papel que está haciendo en su primera temporada». «Estoy muy orgulloso de ver lo que está haciendo con un Toro Rosso y no olvidemos que lleva sólo cinco carreras en la Fórmula 1», añadió.
Por ello, De la Rosa confía en sus posibilidades en el Gran Premio de Mónaco, al igual que en las del asturiano Fernando Alonso. «En Mónaco veremos un poco, porque lo bueno de este circuito es que el motor es poco importante y es más importante el chasis, la aerodinámica y las manos del piloto», enunció.
«Entonces es un circuito en el que los grandes pilotos sobresalen por encima de la máquina y ahí Carlos Sainz tendrá más oportunidades, al igual que también tendrá más oportunidades Fernando Alonso. Porque no tenemos que olvidar nunca que Alonso, para mí, es el mejor piloto de la Fórmula 1 actual», afirmó.
«Era previsible que Ferrari estuviera delante en 2015»
A pesar del inicio algo dubitativo del asturiano en su segunda temporada en McLaren, su excompañero en Ferrari defendió que «hay que respetarle y tener paciencia». «Es difícil porque todos somos muy impacientes de por sí, pero lo importante es tener paciencia», apuntó.
«El proyecto de McLaren siempre ha dicho Alonso que es a medio o largo plazo y vamos a esperar. Lo importante es la progresión y que Fernando acabe el año lo más arriba posible para encarar el 2016 a tope», agregó.
De esta forma, De la Rosa espera ver al ovetense «luchando por los puntos regularmente este año». «Si este año se consigue esto, creo que empezamos con buen pie para pensar en algo más el año siguiente», indicó.
Además, analizó el buen inicio de temporada de la escudería Ferrari, que está compitiendo en las primeras carreras con Mercedes. «En Ferrari se planificó muy bien la temporada 2015, sobre todo porque desde el Gran Premio de China en 2014 se empezó a preparar exclusivamente esta temporada. Entonces era previsible que estuvieran delante», reveló.
«Estoy muy contento por los amigos que tengo ahí y que he dejado. En la Fórmula 1 no hay milagros, no existen. Las cosas son fruto de un trabajo y de una planificación bien hecha y por eso Ferrari está donde está hoy», comentó el catalán.
En relación a su futuro, el expiloto de Fórmula 1 en Arrows, Jaguar o McLaren, entre otros, afirmó que le «gustaría seguir compitiendo». «Lo que quiero dejar claro es que no me he retirado ni mucho menos, lo que ocurre es que en Fórmula 1 las oportunidades son muy pocas», confesó.
«Los equipos de Fórmula 1 buscan a pilotos de 20 años y con patrocinador, y yo no tengo ni lo uno ni lo otro. Por lo tanto, es momento de buscar otras categorías como el Campeonato del Mundo de Resistencia, que sería muy atractivo para mí y para mi edad porque creo que son coches tremendamente competitivos», reflexionó.
Además, De la Rosa será el embajador del 'Legado María de Villota', algo que el piloto considera «un orgullo y un honor», aunque también una «responsabilidad». «Porque tengo que estar a la altura de su legado y de la propia María y es complicado, pero me llena de orgullo», confesó.
«Es especial por la relación que yo he siempre he tenido con María y también con la familia Villota. María siempre ha sido un referente, no sólo después del accidente sino antes también. Creo que es importante que la gente entienda que había una María antes del accidente y 'post', pero las dos eran personas tremendamente positivas con unos valores muy marcados y siempre fueron una guía para otros pilotos, entre ellos yo. Pero antes también lo era, la gente ha descubierto a María de Villota después del accidente y antes era igual de grande o más», sentenció.