El Atlético de Madrid ya sondea el mercado en busca de jugadores para la próxima temporada. El conjunto del ’Cholo’ necesita renovarse para poder encarar el próximo año con total garantías y suplir las bajas, que a buen seguro, sufrirán en este verano.
A orillas del Manzanares ya se está estudiando turco y es que los colchoneros, tal y como informa el diario ‘As’, se habrían fijado en varios futbolistas del país otomano. De hecho habrían mandado a Ahmet Bulut, agente de Arda, a Turquía para que negocie con el Besiktas el fichaje de Gökhan Tore, centrocampista de 23 años.
Llevan varios años siguiéndole y su fichaje se antoja fácil debido a las dificultades económicas que atraviesa este club. Tore está tasado en 5 millones de euros y puede jugar de mediapunta aunque destaca más si se le coloca escorado en la banda derecha. Además su juego no quedaría solapado por el de Turan, ya que los dos juegan juntos en la selección.
Ozan Tufan también ha dejado prendado a la directiva y cuerpo técnico colchonero. Juega en el Bursaspor y piden por él alrededor de 10 millones de euros, según el diario ‘As’.
Para el centro del campo preparan un fichaje revulsivo, de ‘renombre’. Y es que la directiva delAtletico habría intensificado sus contactos con el Borussia Dortmund para contratar a Ilkay Gündogan, tal y como informa ‘Vozpopuli’.
El Atlético de Madrid podría aprovecharse de la sanción del Barça, que ve a Gündogan como el sustituto ideal de Xavi, para poder abordar su fichaje. Arda Turan será el encargado de acercar posturas. Alrededor de quince millones de euros prepara el Atleti para seducir al Borussia y al jugador turco-alemán. Se antoja una operación complicada aunque no imposible.